publicidad

Charter Communications acuerda la compra de Time Warner Cable

Charter Communications acuerda la compra de Time Warner Cable

Al excluir la deuda de TWC que absorberá CHTR, terminará pagando $55,330 millones en efectivo y en acciones.

La empresa Charter Communications (CHTR) anunció este martes la compra de Time Warner Cable (TWC) en una operación de unos $79 mil millones.

La compra convierte a CHTR en la segunda compañía de cable más grande del país después de Comcast.

Al excluir la deuda de TWC que absorberá CHTR, el nuevo dueño terminará pagando $55,330 millones en efectivo y en acciones.

El compromiso se conoce un mes después de que Comcast, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, abandonara las negociaciones para adquirir su rival argumentando problemas de competencia.

La operación, dirigida por el legendario multimillonario John Malone, representa un 15% por encima del precio al que Time Wagner Cable cerró el viernes.

Ambas empresas cerraron los acuerdos el fin de semana feriado de Memorial Day (Día de los Caídos), lejos de las presiones de la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street).

Charter Communications fue la primera en postularse por el negocio de su rival hasta que Comcast entró y puso fin a una puja que duró ocho meses.

La compañía valora a Time Wagner Cable en $195.7 la acción. Si se compara con la oferta que hizo entonces, es casi un 50% más alta.

Analistas están pendientes de la reacción del operador de cable Altice (de Luxemburgo), que buscaba una oportunidad para ingresar al mercado estadounidense.

CHTR ofreció un pago en efectivo equivalente a $100 por acción y el resto de la operación la financiaría con un intercambio de acciones. El monto es $10 mil millones más de lo que Comcast ofreció en febrero del año pasado.

publicidad

De aprobarse la compra, CHTR se convertiría en la segunda compañía de cable más grande de Estados Unidos con unos 24 millones de clientes en 41 estados.

CHTR tierne oficinas centrales en Stamford, Connecticut.

Comcast cuenta con unos 27.2 millones de clientes.

Charter Communications es controlada por Malone. Su CEO, Tom Rutledge, dijo en una declaración que el mayor alcance de la nueva compañía “permitirá acelerar el despliegue de un internet de mayor velocidad, una mejor experiencia en video de última tecnología y productos de voz más completos”.

Se estima que CHTR podría ofertar mejores precios por el contenido de parte de las cadenas de cable y en ciertos derechos digitales para transmitir por internet y en los videos on-demand.

Paralelamente, AT&T tiene un acuerdo para comprar DirecTV por $48,500 millones, un pacto que podría cerrarse pronto.

Altice dijo que entrará al mercado estadounidense al comprar al operador Suddenlink Communications por unos $9,100 millones.

El viernes de la semana pasada meduos reportaron que CHTR ultimaba un acuerdo para adquirir TWC, una operación que crearía una potente compañía del sector que rivalizaría con empresas com o Comcast y DirecTV.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad