publicidad
.

#CharlieCharlieChallenge: ¿La güija de moda? logo-noticias.6bcb5218ff723...

#CharlieCharlieChallenge: ¿La güija de moda?

#CharlieCharlieChallenge: ¿La güija de moda?

El hashtag #CharlieCharlieChallenge o “El Reto de Charlie Charlie” se ha popularizado como pólvora en internet entre los jóvenes.

Es una tendencia en las redes sociales en Arizona y en todo el país. El hashtag #CharlieCharlieChallenge o “El Reto de Charlie Charlie” se ha popularizado como pólvora en internet entre los jóvenes.

Según reporta BBC, más de dos millones de personas han utilizado ese hashtag en las últimas 48 horas, causando conmoción en la red.

#charliecharliechallenge thnx for being brave @Saahil109 pic.twitter.com/IpSwC5x9vz " tayferr❥ (@tayferrandino) May 26, 2015

El reto consiste en colocar dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras “Sí” y “No” para que un espíritu llamado Charlie, responda a las preguntas moviendo los lápices.    

Reporta BBC que el primer usuario en utilizar ese hashtag fue  @_kluh

Aunque no hay prueba de que sus orígenes sean de México, los usarios creen que Charlie es un demonio mexicano. 

“Vivimos en un mundo muy peligroso donde las personas son fácilmente influenciadas por una pieza que se convierte en una avalancha en social media. Padres, estén alertas y mantengan el #CharlieCharlieChallenge fuera de sus casas,” explica el doctor Dr. Manny Alvarez a Fox News .

En semanas recientes, otro reto, el #KylieJennerChallenge, dejo a cientos de adolescentes con labios deformes que los obligaron a recibir tratamiento médico.

Se dice que si los jugadores no son cuidadosos el demonio pueden entrar a su casa y hacerlos miserables.

publicidad

“Sé que suena estupido pero tambien tenemos que recorder quien es el target: adolescente vulnerables. ¿Qué tal si este ejercicio es hecho por un adolescente que está pasando por problemas emocionales? ¿Qué tal si este último reto #CharlieCharlieChallenge lleva a una persona a tomar una decisión incorrecta basada en una “respuesta’ dada por un demonio ficcional?,” agrega el doctor.  

Aunque muchos se han tomado el reto en serio, otros usuarios se han divertido haciéndole burla al juego. 

LMFAOOOOOOOO #charliecharliechallenge https://t.co/ODE5WMFlqk " Princess Anna (@ItsPrincessAnna) May 26, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad