publicidad
.

Charles Blazer, exdirigente de la FIFA, admite sobornos logo-noticias.6b...

Charles Blazer, exdirigente de la FIFA, admite sobornos

Charles Blazer, exdirigente de la FIFA, admite sobornos

Charles Blazer, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, confesó haber pactado sobornos a cambio de elegir a Sudáfrica como sede de la copa mundial 2010. 

Confesión de Chuck Blazer revela sobornos para Mundiales de 1998 y 2010 /Univision

El exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Charles Blazer, admitió ante el tribunal federal de Estados Unidos que él y otros altos dirigentes de la federación mundial de fútbol pactaron sobornos a cambio de favorecer la elección de Sudáfrica como sede de la copa mundial 2010.

La confesión donde Blazer se declara culpable de los cargos de asociación para delinquir, entre otros delitos, fue revelada este miércoles por la fiscalía de Estados Unidos.

“Yo y otros dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA estuvimos de acuerdo en aceptar sobornos en relación con la elección de Sudáfrica como anfitrión para la copa mundial de 2010”, dice la transcripción del testimonio del dirigente.

Lea también: Los 14 imputados por corrupción en la FIFA

Charles Blazer, conocido en el mundo del fútbol como ‘Chuck’, fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA entre 1996 y 2013; secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) entre 1990 y 2011 y a la vez, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía de Estados Unidos, Blazer aceptó y ofreció pagos ilegales y sobornos para condicionar la elección de la sede de  torneos mundiales, y para otorgar contratos y ceder los derechos de transmisión y mercadeo de competencias organizadas por Concacaf.

publicidad

Blazer es uno de los 14 altos dirigentes de la FIFA y empresarios del deporte acusados de corrupción el pasado 27 de mayo por la fiscalía de Nueva York. Nueve de ellos fueron detenidos el mismo día en Zurich.

Al margen de la investigación que lleva a cabo la justicia de Estados Unidos, la fiscalía suiza también desarrolla otra, a consecuencia de la denuncia que la FIFA presentó el pasado 18 de noviembre por posible comportamiento irregular de algunos de sus dirigentes en relación a los procesos de adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad