publicidad
El comentarista de la NBA Charles Barkley observa un juego amateur, 12 de febrero 2010.

Charles Barkley le rinde tributo al Dr. King y habla de derechos gay

Charles Barkley le rinde tributo al Dr. King y habla de derechos gay

Uno de las ex estrellas de la NBA Charles Barkley aprovechó la conmemoración del día del Dr. Martin Luther King Jr. para hablar a favor de la comunidad gay y lésbica en EEUU

El comentarista de la NBA Charles Barkley observa un juego amateur, 12 d...
El comentarista de la NBA Charles Barkley observa un juego amateur, 12 de febrero 2010.

LOS ANGELES -- Uno de las ex estrellas de la NBA Charles Barkley aprovechó la conmemoración del día del Dr. Martin Luther King Jr. para hablar a favor de la comunidad gay y lésbica en EEUU, y además llamó la atención al problema de la discriminación que sufren los hispanos en este país.

Las declaraciones la hizo el lunes durante un tributo al Dr. King antes del juego entre los Celtics y el Magic de Orlando. Ya retirado del juego, Barkley es comentarista de juegos de baloncesto, y aprovecho la transmisión del juego por la cadena TNT para hablar del tema.

“Ustedes saben, que la gente trata de hacer el caso de blancos y negros", dijo Barkley. "Él habló de la igualdad para todo hombre y toda mujer. Tenemos algo ocurriendo en este momento " la gente discriminando en contra de la homosexualidad en este país. Yo amo a la gente homosexual. Que Dios bendiga a la gente gay. Ellos son grandes personas”.

publicidad

Fotos: El legado del Dr. King

Aunque no hay récord claro del Dr. King abogando por la igualdad de derechos para las personas gay, su viuda Correta Scott King abogó por los derechos de esa comunidad hasta su muerte en el 2006. Ella recibió fuertes críticas de la comunidad negra por sus posturas sobre este tema y en relación al trabajo que llevó a cabo con el King Center, una organización que promueve el legado del Dr. King.

Video: Charles Barkley le rindo tributo al Dr. King

Fotos: Abre primer museo, gay lésbico bisexual y transgénero

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad