publicidad

Change.Org inició petición cibernética para protestar leyes antiinmigrantes de Georgia

Change.Org inició petición cibernética para protestar leyes antiinmigrantes de Georgia

La organización ‘Change.Org’ dio inicio a una petición cibernética para protestar los proyectos de ley antiinmigrantes del estado de Georgia.  

Organización se ha trazado meta de 10 mil firmas

ATLANTA, Georgia " La organización ‘Change.Org’ dio inicio a una petición cibernética para protestar los proyectos de ley antiinmigrantes del estado de Georgia.

Según la información contenida dentro de su página de internet, el objetivo de la petición de ‘Change.Org’, es solicitar el apoyo del gobernador de Georgia, Nathan Deal, en contra de las medidas antiinmigrantes.

La legislatura de Georgia actualmente estudia varios proyectos de ley que buscan criminalizar la inmigración ilegal dentro del estado.  Entre estos,  los más polémicos son las medidas SB 40 y HB 87.

La medida SB 40 propone que las empresas con más de 5 empleados utilicen el programa federal “E-Verify” para verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.  También le extendería a los agentes de policía local el poder de detener a personas bajo sospecha de ser inmigrantes ilegales.

Por su parte, la HB 87, denominada “la Georgizona” por sus críticos, le brindaría a los departamentos de policía locales el poder de arrestar e iniciar el proceso de deportación de los inmigrantes ilegales.  De ser aprobada, la ley también establecería  multas y sentencias de prisión para las personas que utilicen documentos falsos para obtener trabajo.

Ambas medidas están bajo proceso de aprobación por la legislatura estatal de Georgia.  La HB 87 fue aprobada por la cámara baja, a inicios del mes de marzo, y está en etapa de examinación por el senado local.  Si es aprobada por el senado, pasaría al despacho del Gobernador Deal para ser concretada como ley.

publicidad

Le sesión legislativa de Georgia está prevista para concluir el 14 de abril y aún no se sabe si ambas medidas serán aprobadas.   

Por este motivo 'Change.Org' le pide al público que participe en su petición cibernética antes del 14 de abril. 

La organización busca recolectar las firmas de 10 mil personas y presentar su solicitud al Gobernador Nathan Deal.  Para más información sobre la petición, puede visitar la página www.change.org     

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad