publicidad
Un usuario consulta su celular en Nueva York

Seis soluciones para no quedarse sin batería a media tarde

Seis soluciones para no quedarse sin batería a media tarde

El sector de los cargadores portátiles espera un fuerte crecimiento en 2016 y se aventura a cargar computadoras

Un usuario consulta su celular en Nueva York
Un usuario consulta su celular en Nueva York

Por Damià S. Bonmatí @damiabonmati, enviado especial a Las Vegas

No se trata de ningún invento revolucionario, pero el sector de los cargadores portátiles de batería cree que 2016 va a ser su año.

Dicen que siguen viendo a usuarios con cara de angustia entrando a cafeterías en busca de electricidad para su celular y otros dejando a mitad de conversación una llamada importante a las 4 de la tarde.

Las empresas del sector reunidas esta semana en la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show de Las Vegas, esperan crecimientos de ventas en torno al 40%.

Varía la duración, el tamaño y la compatibilidad, pero todas las firmas aquí reunidas se proponen que los usuarios acaben la jornada con batería por encima del 20%.

1. El cargador portátil. Ya hay muchos en el mercado, pero ahora buscan más potencia. "Nuestro nuevo producto es capaz de cargar el 100% de un MacBook en 100 minutos o hacer varias cargas de un iPhone durante el día", destaca en Las Vegas Jim Dara, presidente de MyCharge. Esta firma es de las pocas que se aventura a cargar laptops. Ofrece cargadores portátiles entre $50 y $150 dólares. Otros caminos que ha emprendido son fundas para dispositivos como el celular o el reloj inteligente que incluyen en su interior un punto de carga.

2. La carcasa con batería. Aquí la funda del celular sirve para protegerlo pero también para cargar. Los últimos modelos de la marca californiana Incipio ofrecen, de promedio, un 120% de la batería de un smartphone. El móvil dura más del doble que sin la funda. "Ahora lo distribuimos con una app que ayuda a gestionar la batería", comenta Sara Strasbaugh, la portavoz. "Te dice en qué estás gastando más, qué deberías cerrar". Ofrecen productos desde $30 dólares.

publicidad

3. Una batería extra. Los usuarios de Apple pueden saltar al siguiente punto; los de marcas como Samsung y Sony pueden estar interesados en este producto. La apuesta de Ibattz, instalada en Texas y California, son los recambios de batería. Se cargan varias baterías y, cuando la que viene por defecto en el móvil se acaba, se cambia por una llena de energía.

4. Una estación solar. La misma empresa —y alguna más también presente en Las Vegas—ofrece una opción con energía renovable: una pequeña superficie, desplegable, no más de un metro de largo, con finísimas placas solares. Se puede colocar en el auto o en una mesa exterior durante un viaje... y carga el 100% de un celular en unas dos horas, dice Kerry Miller, el jefe de ventas regional de la compañía.

5. Energía sin cables. Lucy Cheung dice que uno de los puntos fuertes de su compañía fundada en Hong Kong, Noeson, es que carga celulares con tecnología wireless. No funciona con Apple u otras grandes marcas; sí con Samsung y otras asiáticas. Se coloca el dispositivo móvil sobre el cargador portátil y se llena de energía sin cable alguno. Hay varias firmas con sistemas similares.

6. Una maleta llena de energía. Yang Yang —que se hace llamar Steven— lo deja claro. El invento que su firma, Hello Tech, presenta en Las Vegas es solo apto para aventureros. Son maletas con energía suficiente para tener 24 horas una nevera encendida o para recargar más de 100 veces un celular. Y la maleta puede rellenarse de energía con una placa solar. Eso sí, llevársela de expedición pesa lo suyo: la versión más potente pesa unas 40 libras (18kg).

Relacionado
La presentación de LG
Ocho pistas de cómo será el hogar en los próximos años
Las máquinas de la cocina o el dormitorio conectadas al celular e incluso a tiendas online


Para comentarios, ideas y críticas, pueden contactar al autor de esta historia a través del email dbonmati@univision.net o Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad