publicidad

Certificacion Alternativa

Certificacion Alternativa

El Programa de Certificicación Alternativa es una excelente opción para quienes quieren convertirse de forma rápida en maestros del HISD.

Certificacion Alternativa 92fe4f26f715442bb871e3fdb30752cc.jpg

Preguntas más frecuentes

La profesión de maestro es una de las más cotizadas en Texas y los diferentes distritos escolares también tienen la necesidad de emplear profesores. Es el caso del Distrito Escolar Independiente de Houston, el cual ha implementado incentivos, tales como bonos para sus docentes. Además, cuenta con el Programa de Certificación Alternativa. Se trata de un proceso rápido que permite a los profesionales, ingresar a las aulas como educadores.

Mariné Hernández, reportera y presentadora de noticias de Univision 45, presenta en los vídeos a continuación información sobre este tema y presenta los casos de dos personas que ya están dando clases y cuentan las satisfacciones de su trabajo.

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes que se hacen quienes quieren ser maestros a través del Programa de Certificación Alternativa. Mireya Ortiz, Supervisora de este departamento, te da las respuestas.

publicidad

¿Cuáles son los requisitos para entrar al Programa de Certificación?

  • Tener una licenciatura de 4 años en una universidad acreditada. No necesariamente tiene que ser en el área de educación y puede ser de otro país.
  • Tener un promedio de 2.5
  • Pasar el examen conocido como THEA (Texas Higher Education Assessment) que tiene un costo de 29 dólares. Es una prueba de lectura, escritura y matemáticas. En los colegios comunitarios dan clases para preparar para este examen.
  • Pasar el examen TEXES (Texas Examination of Educators Standandards)

Las personas que tienen la licenciatura de una universidad de otro país, tienen que revalidar sus calificaciones en una agencia de Houston. Quienes vienen de otros países también tienen que tomar el examen de inglés TOEFL (Texas of English as a Foreign Language)

Al estar dentro del programa, nosotros les damos entrenamiento para prepararles para el examen TEXES, que es prácticamente el boleto para entrar al salón de clases. Una vez que la persona pasa este examen, entonces puede comenzar a buscar trabajo en la escuela de su preferencia.

¿Cuál es el costo total para obtener la certificación?

Tiene un costo de 3,750 dólares pero no se pagan inmediatamente, tenemos un programa de plazo de pago, el cual consiste en que se comienza a deducir el costo del sueldo de la persona, una vez que ya está trabajando como maestro.

publicidad

¿Qué tan grande es la necesidad de maestros?

Todavía hay necesidad, pero no es tan grande como lo fue anteriormente, esto se debe a que tanto los bonos como el salario está subiendo cada año, entonces muchas personas que debían retirarse, no lo están haciendo.

Además, la necesidad de profesores no sólo existe en el Distrito Escolar Independiente de Houston, sino también en otros distritos escolares de sus alrededores. El Programa, les ayuda a que se les abran las puertas en estos otros distritos.

¿El HISD auspicia a maestros?

Nosotros sí patrocinamos para que consigan la Visa H1-B, pero para ello, la persona tiene que estar legal en este país, por ejemplo, tener visa de estudiante y siempre y cuando hayan aprobado el Programa de Certificación Alternativo. Además, debe esistir un colegio que le quiera dar trabajo, es entonces que nosotros comenzamos a auspiciar a la persona.

¿Cuál es el salario promedio de un maestro?

El salario para un maestro el primer año es de casi 43.000 dólares y sube cada año. Cuando los maestros son bilingües, ellos reciben bonos anuales de 3.000 dólares.

Quienes deseen mayor información sobre el Programa, puede ingresar a nuestra página de Internet www.houstonisd.org. Ahí tienen que buscar el Programa de Certificación Alternativa. También pueden llamar al 713-556-7300, donde serán atendidos y guiados por consejeros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad