publicidad

Cerraran escuela en Rhole Island

Cerraran escuela en Rhole Island

Falló convenio entre profesores y junta escolar que buscaba que los estudiantes pasaran más tiempo con los docentes.

Cerraran escuela en Rhole Island da5f85148afc46f38c7fa97e3eb806ba.jpg

Votación de cinco a favor

NUEVA YORK – Todo el plantel educativo de una escuela secundaria de Rhode Island será cerrado al final del año escolar después que el sindicato de maestros no se colocó de acuerdo con la junta de educación, la cual buscaba que los profesores pasaran más tiempo con los estudiantes y así mejorar su nivel académico. El 65 por ciento de los estudiantes son de ascendencia hispana.La votación de cinco a favor y dos en contra hecha por la junta del distrito escolar Central Fallas de Rhode Island, efectuada la noche del 23 de febrero, suspenderá las labores de profesores, administrativos y otros cargos de Central Falls High School.

Una vocera del sindicato dijo al medio CNN que los despidos eran drásticos y citó un 21 por ciento de incremento en los puntajes de lectura y un tres por ciento en los de matemáticas durante los dos últimos años.

publicidad

En total, 93 personas fueron despedidas, de las cuales 74 son maestros, asistentes, consejeros y especialistas de lectura.

Central Falls High es una de las escuelas con menor rendimiento escolar en Rhole Island, según reportó CNN. El centro educativo atiende a una comunidad cuyo salario anual promedio de $22 mil dólares.

Los afectados suman un total de 800 estudiantes, un 65 por ciento de ellos son hispanos, para quienes en su mayoría el inglés es su segunda lengua.

El superintendente del distrito escolar de Central Falls, Frances Gallo, dijo que la propuesta buscaba que los maestros y tutores pasaran más horas con los estudiantes, al igual que más tiempo durante el verano.

Según el medio citado, una vocera del sindicato dijo que lograron colocarse de acuerdo en casi todos los términos del convenio, pero no establecieron un pago de servicios que satisficiera a las dos partes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad