publicidad
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Cero tolerancia en Chicago

Cero tolerancia en Chicago

El Concejo Municipal de Chicago aprobará la designación de Jody Weiss como nuevo jefe de policía, con la misión de limpiar el departamento.

En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, inc...
En el estado de California fueron arrestados unos 1,157 inmigrantes, incluyendo unos 436 detenidos en el norte de California.

Promete cero tolerancia

CHICAGO, Illinois - Se espera que el Concejo Municipal de Chicago apruebe el miércoles la designación de Jody Weiss como nuevo superintendente de policía, con la misión de limpiar un departamento plagado de acusaciones de violencia y corrupción.

Weiss, de 50 años y ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Filadelfia, fue interrogado el lunes durante cinco horas por miembros del concejo durante una audiencia pública de confirmación.

Aunque dijo no prever cambios radicales de inmediato, se comprometió a reformar la Oficina de Asuntos Internos, investigar a fondo los incidentes que involucren a oficiales de la policía en tiroteos y a establecer "tolerancia cero" entre el personal, aun en las infracciones menores.

publicidad

Weiss dijo que su prioridad número uno será restablecer la confianza de la población en su futuro departamento, que ha sido acusado de uso excesivo de la fuerza en varios incidentes recientes.

Inclusive, el superintendente provisional Dana Starks decidió desmantelar la Sección de Operaciones Especiales después que se descubrió que varios de los miembros de esta fuerza policial de elite eran responsables de extorsionar a traficantes de drogas y de robar a ciudadanos.

Weiss prometió expulsar a cualquier agente policial acusado de "mentir, engañar, robar, o de corrupción y brutalidad".

"Pero tampoco toleraremos la infracción más pequeña, y en todos los casos los supervisores serán llamados a responsabilidad", agregó.

Weiss hizo carrera en el FBI durante veinte años y ahora será el primer superintendente policial de Chicago escogido de fuera de los cuadros policiales en los últimos 40 años.

Al seleccionarlo el mes pasado como reemplazo de Phil Cline, el alcalde Richard M. Daley dijo que Weiss se encargará además de la Oficina de Emergencias y recibirá un salario anual de $310 mil dólares por los dos cargos.

El Departamento de Policía de Chicago tiene 16,400 funcionarios, de los cuales 13,500 son agentes, y un presupuesto anual de mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad