publicidad
.

Cerebro de 9/11 juzgado en Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Cerebro de 9/11 juzgado en Nueva York

Cerebro de 9/11 juzgado en Nueva York

Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro implicados en los ataques del 9/11 serán trasladados del penal de Guantánamo a Nueva York.

Cerebro de 9/11 juzgado en Nueva York 03917841c15f4605bacc13dfcc75981a.jpg

Distrito Sur de Nueva York

NUEVA YORK - El presunto cerebro de los atentados terroristas a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y otros cuatro implicados serán trasladados del penal de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados por un tribunal civil, informaron medios estadounidenses.

Según la cadena pública de radio (NPR), que citó fuentes del gobierno, el secretario de Justicia, Eric Holder, decidió que los sospechosos sean juzgados ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El tribunal se encuentra cerca del lugar donde se levantaban las dos Torres Gemelas del World Trade Center destruidas por los terroristas en un atentado que costó la vida a más de tres mil personas.

Los otros cuatro sospechosos incluidos en el procesamiento son Walid Bin Atash, Ramzi Bin al Shibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa al Hawsawi.

publicidad

Las fuentes indicaron también que Abdl al-Rahim al-Nashiri, supuesto planificador del ataque en 2000 contra el destructor estadounidense Cole, en Yemen, será juzgado en un tribunal militar.

La decisión sobre cómo se juzgarán ambos casos se produce pocos días antes de que concluya el plazo dado por un juez al Departamento de Justicia para que decidiera cómo procesará a numerosos detenidos en Guantánamo, según la NPR.

Desde el comienzo de su gestión el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió que clausuraría el centro de detención que EEUU tiene en su base naval de Bahía de Guantánamo (Cuba), donde cientos de sospechosos de terrorismo han permanecido confinados sin juicio desde comienzos de 2002.

En un principio Obama planeaba cerrar el centro de detención el 22 de enero, pero su gobierno ya no espera cumplir con esa fecha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad