publicidad

Cerca de mil conductores recibieron advertencias por usar el celular

Cerca de mil conductores recibieron advertencias por usar el celular

Durante enero, la policía expidió cerca de 1,000 advertencias a conductores que utilizaban el celular al conducir.

Comienzan multas por usar el celular al conducir /San Antonio: KWEX

Desde el primero de enero de 2015 entró en vigor en San Antonio una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares al conducir.

Durante enero, se mantuvo un período de gracia en el que sólo se advertía a los conductores, sin embargo, a partir del domingo 1 de febrero, quienes incurran en esta falta se harán acreedores a una multa.

Sin embargo, podría ser que a partir de ahora, las multas se empiecen a acumular, ya que durante el período de gracia las autoridades expidieron cerca de mil advertencias a conductores distraídos, reporta MySanAntonio.

De acuerdo con las autoridades, 908 conductores recibieron una advertencia, por utilizar el celular mientras conducían. No obstante, aún no hay cifras sobre cuántas personas han recibido multas en estos primeros días en los que se ha estado aplicando la ley.

Las multas para quienes utilicen el teléfono dentro del auto ascienden a $200, y serán castigados quienes lo utilicen para llamar o enviar mensajes al conducir, incluso si están detenidos en un alto.

La única forma en que puede ser utilizado un teléfono por los conductores será para conectarlo a través de Bluetooth con su auto o para ver el GPS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad