publicidad
.

Cerca de 27 mil gatos y perros son sacrificados cada año en la ciudad de...

Cerca de 27 mil gatos y perros son sacrificados cada año en la ciudad de Dallas

Cerca de 27 mil gatos y perros son sacrificados cada año en la ciudad de Dallas

Si requiere de mayor información puede comunicarse a las oficinas del refugio para animales Dog and Kitty City al teléfono 214-350-7387.

Cerca de 27 mil gatos y perros son sacrificados cada año en la ciudad de...

Usted puede adoptar

DALLAS.- Albergues que no reciben presupuesto de las ciudades ni ayuda gubernamental, están sufriendo al no poder sostener los gastos para cuidar a gatos y perros. La situación económica les está afectando incluso al disminuir las adopciones.

Si requiere de mayor información puede comunicarse a las oficinas del refugio para animales Dog and Kitty City al teléfono 214-350-7387 ya sea para aportar donativos o adoptar uno de estos simpáticos animalitos que estan en busca de una casa.

Cerca de 27 mil gatos y perros son sacrificados cada año en la ciudad de Dallas, animales que han estado a la espera de ser adoptados en el albergue de la Sociedad Protectora de Animales pero como no encontraron dueño tuvieron que terminar con sus vidas.

publicidad

Los empleados de esta dependencia municipal recogen de las calles a decenas de perros y gatos que son esterilizados y registrados para ponerlos a disposición de toda persona que les quiera dar un hogar.

Sólo que cumpliendo cierto periodo de tiempo, si los animales no han encontrado dueño la ciudad tiene que sacrificarlos porque de otra forma sufrirían de sobrepoblación.

La gran mayoría de los animales son adultos, perros y gatos de varios tamaños y colores, muchos de estos resultados de la cruza de perros callejeros con perros de otra raza.

Pocas adopciones y no hay presupuesto

Debido a los sacrificios, la Sociedad Protectora de Animales de Dallas (SPCA por sus siglas en inglés) no tiene problemas de sobrepoblacion, pero existe otro de tantos refugios que pertenecen al condado Dallas como Dog and Kitty City en el área de Love Field donde no implementan el sacrificio, por lo tanto registran una saturación de animales.

Su directora Sandra Mustafa comentó a Noticias 23 que registran un promedio de 350 perros y gatos. Los felinos estan sueltos por todas las oficinas del albergue mientras que los perros estan encerrados en jaulas en la parte de atrás del edificio.

El problema es que ya no cabe un solo animal y ya no pueden aceptar uno mas, esto aunado a que las donaciones de las cuales vive el albergue, han caido hasta en un 75 por ciento desde el año pasado y las adopciones han disminuido en un 25 por ciento, por lo que la situacion se ha tornado severamente critica.

publicidad

Usted podríaa ayudar aportando donaciones de dinero en efectivo para poder mantener a estas mascotas, o mejor aún, dandoles un hogar a uno, dos o tal vez tres, dependendiendo del espacio que usted tenga y las posibilidades para mantenerlos porque una mascota siempre implica responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad