publicidad
.

Centros familiares en Los Angeles conectan a residentes con programa ant...

Centros familiares en Los Angeles conectan a residentes con programa antipobreza

Centros familiares en Los Angeles conectan a residentes con programa antipobreza

Los centros FamilySource brindan acceso fácil a varios programas del gobierno con el llenado de un solo formulario.

Centros familiares en Los Angeles conectan a residentes con programa ant...

Miles de familias podrían beneficiarse

LOS ÁNGELES, California - Los angelinos necesitados ahora tendrán más posibilidades de obtener ayuda del gobierno con la apertura de 21 centros familiares en donde los residentes podrán inscribirse en programas antipobreza.

Los centros FamilySource les permiten a las familias llenar sólo un formulario para solicitar la ayuda de varios programas antipobreza de los gobiernos federales, estatales, de condado y la ciudad.

"Vamos a conectar de mejor forma a los servicios con la gente que más lo necesita con nuestros 21 centros FamilySource localizados en nuestras colonias más afectadas", dijo el alcalde Antono Villaraigosa durante una ceremonia en el Centro Community Build en el sur de Los Ángeles.

publicidad

El programa pretende ayudar a unas 50 mil familias cada año a solicitar ayuda de programas como: Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, en inglés); el Plan de Salud para Niños de Kaiser Permanente; el Crédito por Ingresos del Trabajo (EITC, en inglés); Nutrición Suplemental para Mujeres; Infantes y Niños (WIC, en inglés); el Programa para Compartir Costos de Medicare, California Kids; Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo; y las Cuotas Alternas de Energía de California (CARE).

Sólo cinco de los centros son operados por la ciudad.. El resto de los 16 son operados por organizaciones comunitarias, que a su vez proveen ayuda a 350 familias cada una.

Las organizaciones también tienen el acometido de ayudar a personas entre 16 y 24 años de edad que no están estudiando ni trabajando, conectándolos con programas de preparatoria, colegio comunitario, o entrenamiento laboral.

Los 21 centros -el primero abrió en enero- recibirán $18 millones de dólares en fondos del programa federal de Desarrollo Comunitario.

La lista completa de los centros puede encontrarse en la página del Departamento de Desarrollo Comunitario.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad