publicidad

Centro español cerró año en grande. Más de 88 actividades realizadas en 2008.

Centro español cerró año en grande. Más de 88 actividades realizadas en 2008.

El Centro Cultural Español (CCE) de Miami alcanzó en 2008 la cifra de 19.500 visitantes, el triple de los registrados el año anterior.

Centro español cerró año en grande. Más de 88 actividades realizadas en...

88 actividades culturales

MIAMI, Florida.- El Centro Cultural Español (CCE) de Miami alcanzó en 2008 la cifra de 19.500 visitantes, el triple de los registrados el año anterior, un crecimiento que refleja la "consistencia de los proyectos y colaboraciones", señaló la directora del centro, María del Valle.

"Nuestro Centro ha sufrido una evolucion que ha ido a la par del crecimiento de la ciudad de Miami. Somos parte del desarrollo cultural en el exterior de España. Miami cuenta con una población hispana impresionante y nuestros proyectos no sólo están dirigidos a la comunidad española sino a todos", explicó del Valle.

Bajo la premisa de llevar la cultura hacia el público en general, el CCE realizó en 2008 un total de 88 actividades culturales, que incluyen 8 exposiciones artísticas, 25 de artes escénicas, 40 proyecciones de filmes y más de una docena de actividades infantiles, entre otros eventos.

publicidad

"Este Centro es para todos los hispanos, no sólo la comunidad española. Nuestro propósito es mejorar la sociedad. La cultura es un elemento indispensable para el desarrollo de una sociedad", apuntó la directora.

Entre las actividades organizadas por el CCE con mayor asistencia de público figuran la exposición "Cien años vistiendo a Calderón" de la Barca, que se realizó en la Torre de la Libertad de la MDC, en Miami, y la muestra de la fotógrafa española Isabel Muñoz.

En ese sentido, la directora del CCE señaló que la "calidad" de los actos fue "espectacular" en 2008 y que "ha aumentado muchísimo la proyección" del CCE y la asistencia del público a los eventos culturales, un buen número de ellos realizados fuera del propio centro.

En cuanto al calendario de actos para 2009, la directora del CCE destacó la importancia del homenaje al poeta español Juan Ramón Jiménez (1881-1958), que tendrá lugar a finales de enero próximo, así como traer una exhibición fotográfica que agrupa a artistas latinoamericanos y españoles. El proyecto contará con talleres y charlas.

El CCE, fundado en 1996, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar la cooperación cultural y el intercambio por medio de actividades y programas que incluye artes visuales, literatura, música, teatro y danza, así como foros y charlas.

publicidad

Está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, así como por instituciones locales y empresas del sector privado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad