publicidad
.

Centro detencion mas mujeres logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Centro detencion mas mujeres

Centro detencion mas mujeres

Duplicará su población ya que las autoridades llegaron a un acuerdo para trasladar a otras 250 mujeres detenidas.

Centro detencion mas mujeres 8a936dd5dc54471192cb006131079529.jpg

"Hutto" crece

TAYLOR, TX.-  Un centro de detención para inmigrantes indocumentados que mantiene a los niños integrados con sus familias podría duplicar su población después de que el Condado de Williamson y las autoridades federales llegaron a un acuerdo para trasladar a ese lugar a otras 250 mujeres detenidas.

Desde que abrió sus puertas en el 2006, el Centro Residencial T. Don Hutto ha albergado a familias de inmigrantes mientras éstas aguardan una decisión sobre sus casos migratorios.

El centro, que tiene 512 camas, tenía a 250 personas residiendo en el lugar, y el acuerdo del condado con el Servicio de Inmigración y Aduanas permitiría el traslado de 250 inmigrantes mujeres no delincuentes para que residan en una área separada.

publicidad

Según el diario The Austin American-Statesman, las autoridades del condado indicaron el martes que esas mujeres también estarán aguardando decisiones en torno a sus casos de migración.

El centro de detención enfrentaba duras críticas de manifestantes, por lo que han calificado de aprisionamiento erróneo de menores. Además han generado preocupaciones de responsabilidad para el condado, después de que un guardia fue despedido después de que fue acusado de agredir sexualmente a una detenida en mayo.

Las autoridades federales estaban investigando el caso pero afirmaron que no descubrieron actos delictivos y cerraron su investigación en junio.

Los comisionados del Condado debatieron si deberían mantener su contrato con el gobierno federal y con la empresa Corrections Corp. of America, la empresa privada que es dueña y opera las instalaciones. El contrato expirará el 31 de enero del 2009.

La comisionada Cynthia Long afirmó que se siente cómoda con la inclusión de más mujeres detenidas, pues indicó que se han adoptado nuevas medidas para impedir nuevos incidentes. Entre estas medidas se encuentra una mayor capacitación del personal así como educación sobre cómo operar los equipos de vídeo y de seguridad.

Han pedido que lo cierren

El cambio en el contrato sorprendió a algunos de los residentes que se oponen a las instalaciones.

publicidad

"Estoy totalmente seguro que esto está mal, pero no sé como vamos a lograr que cambien su manera de pensar. Esto sólo está avivando el fuego a nuestro favor", indicó José Orta, el presidente del capítulo Taylor de la Liga de Ciudadanos Unidos de América Latina (LULAC, por sus siglas en inglés).

Pero en diciembre del 2007, se realizó una manifestación para pedir que fuera cerrado este centro del cual indican los líderes comunitarios, se violan los derechos humanos.

Además, hay nuevas reglas para los detenidos.

Un año después de que una comisión bipartidista del Congreso denunciara el maltrato que reciben las familias de inmigrantes, defensores de sus derechos en Estados Unidos aseguraron que el primer conjunto de pautas aprobadas para sus detenciones, mientras se resuelven su futuro en el país constituye, es un paso positivo del gobierno federal, pero temen que algunas normas de encarcelamiento afecten negativamente a los niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad