publicidad

Centro de Recuerdo del 11 de s

Centro de Recuerdo del 11 de s

Siete años después, 8 mil toneladas de acero llegan al Centro Financiero Mundial para comenzar reconstrucción.

Avances en construcción

NUEVA YORK - A siete años de los lamentables atentados terroristas y numerosos retrasos en los proyectos de reconstrucción de la Zona Cero,  8 mil toneladas de acero llegaron al Centro Financiero Mundial en donde comenzó la construcción del Museo Nacional y Centro de Recordación para las miles de víctimas que perdieron sus vidas el 11 de septiembre de 2001.

Siete años después

El próximo jueves se cumplirán 7 años desde el peor ataque terrorista en la historia de los Estados Unidos en donde 3,052 víctimas perdieron la vida, más de la mitad en el centro financiero.

Personas alrededor del mundo recuerdan la tragedia que les cambió la vida, especialmente en las grandes urbes donde muchos aún no se recuperan de la inseguridad y el temor.

Mientras tanto en Nueva York el proyecto de reconstrucción de los 35 mil metros en la denominada Zona Cero sigue avanzando.

La obra multimillonaria incluye como pieza central un rascacielos de 541 metros nombrada la "Torre de la Libertad" diseñada por el arquitecto David Chields, y estará rodeada por otras cuatro torres.

También se espera contar con el Museo Nacional y Centro de Recordación del 11 de septiembre y una estación de metro subterránea  con trenes y autobuses diseñada por el español Santiago Calatrava en honor a las más de 3 mil personas que perdieron la vida ese día.

publicidad

El 2 de septiembre constructores levantaron la primera pieza de acero de 24 pies 9 pulgadas con un peso de 7,700 libras para la construcción del Museo Nacional.

Se estima que el costo del Museo y Centro de Recordación ascienda aproximadamente $530 millones y su primera parte sea completada para el año 2011 según el medio Empire State News.

El Centro estará conformado por una plaza con jardines sobre el espacio en dónde antes estaban las torres gemelas  y alrededor se colocarán los nombres de las víctimas.

La torre y la estación de metro subterránea sufren de retrasos debido a complejidades con el presupuesto y autoridades involucradas.

El Presidente Geroge W. Bush ha proclamado que los días del viernes 5 al domingo 7 de septiembre sean días nacionales de oración y recuerdo.

 "Nuestra nación honra a los ciudadanos valientes, miembros de servicio, oficiales de policía, y bomberos quieres respondieron heróicamente a la cara del terror", dijo Bush y añadió que "reflexionamos en los eventos terribles del 11 de septiembre y levantamos a las víctimas y sus familiares en nuestras oraciones"

Las medidas de seguridad se han reforzado en todos lados de la ciudad de Nueva York y a pesar de que no se ha revivido una situación como la de hace siete años, muchas personas nunca olvidarán el trágico 11 de septiembre. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad