publicidad
.

Cuba libera a El Sexto tras 10 meses de prisión logo-noticias.6bcb5218ff...

Madre de El Sexto

Cuba libera a El Sexto tras 10 meses de prisión

Cuba libera a El Sexto tras 10 meses de prisión

El artista había sido arrestado por intentar soltar dos cerdos con los nombres de Raúl y Fidel Castro

Madre de El Sexto
Madre de El Sexto

El artista cubano conocido como El Sexto dijo que fue puesto en libertad después de 10 meses de prisión por intentar soltar dos cerdos con los nombres pintados de Raúl y Fidel Castro, el presidente y su hermano y antecesor.

Danilo Maldonado dijo por teléfono a The Associated Press que acaba de llegar a su casa tras salir de la cárcel.

Su caso fue abrazado por grupos internacionales de derechos humanos y considerado un indicio de la continua intolerancia del gobierno a toda crítica a las figuras más importantes, pese a la declaración de acercamiento a Estados Unidos.

"Estaba en  el  destacamento esta mañana y me dijeron que recogiera mis cosas y los siguiera. Después me dijeron que me iban a dar finalmente la liberación", dijo.

Dijo que había sido detenido sin cargos desde el 25 de diciembre "sencillamente porque ridiculicé a los máximos gobernantes de esta revolución".

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos habían pedían la liberación de Maldonado desde hace varios meses, caracterizando su detención como un ataque a la libertad de expresión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad