publicidad
.

Baja un 9% la población de Puerto Rico desde 2004 logo-noticias.6bcb5218...

Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico

Baja un 9% la población de Puerto Rico desde 2004

Baja un 9% la población de Puerto Rico desde 2004

Al 1 de julio de 2015, la población de Puerto Rico se estimó en 3,474,182 personas, según datos del Censo.

Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico
Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico

La población de la isla en total ha disminuido nueve por ciento desde su pico en 2004, estableció el “US Census Bureau”.

La agencia publicó hoy los estimados anuales de la población más recientes para Puerto Rico.

Las estadísticas hacen referencia al 1 de julio de 2015 e incluyen los componentes de cambio poblacional anual desde el 1 de julio de 2010 que sustentan el estimado de la población desde comienzos de la década. Como la entidad líder de la Red “State Data Center del US Census Bureau” en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presentó los hallazgos más llamativos de los estimados anuales de 2015.

En ellos, se consigna que al 1 de julio de 2015, la población de Puerto Rico se estimó en 3,474,182 personas.

La población de Puerto Rico llegó a su punto máximo hace exactamente 11 años, cuando llegó a tener 3.8 millones de personas (3,826,878 personas) al 1 de julio de 2004.

Además, en estos 11 años, la población de Puerto Rico mostró una reducción de 9.2 por ciento en total, o aproximadamente 0.8 por ciento cada año en promedio (tasa anualizada).

Los estimados asumen que entre el 1 de julio de 2014 y el 1 de julio de 2015, en Puerto Rico ocurrieron 34 mil nacimientos y 30 mil muertes, lo cual equivale a un crecimiento natural de la población (el número de nacimientos menos el número de muertes) de solamente cuatro mil personas durante este periodo.

publicidad

En cuanto a la migración, el saldo neto fue de -65 mil personas durante el mismo periodo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad