publicidad
Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico

Baja un 9% la población de Puerto Rico desde 2004

Baja un 9% la población de Puerto Rico desde 2004

Al 1 de julio de 2015, la población de Puerto Rico se estimó en 3,474,182 personas, según datos del Censo.

Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico
Calles del Viejo San Juan, Puerto Rico

La población de la isla en total ha disminuido nueve por ciento desde su pico en 2004, estableció el “US Census Bureau”.

La agencia publicó hoy los estimados anuales de la población más recientes para Puerto Rico.

Las estadísticas hacen referencia al 1 de julio de 2015 e incluyen los componentes de cambio poblacional anual desde el 1 de julio de 2010 que sustentan el estimado de la población desde comienzos de la década. Como la entidad líder de la Red “State Data Center del US Census Bureau” en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presentó los hallazgos más llamativos de los estimados anuales de 2015.

En ellos, se consigna que al 1 de julio de 2015, la población de Puerto Rico se estimó en 3,474,182 personas.

La población de Puerto Rico llegó a su punto máximo hace exactamente 11 años, cuando llegó a tener 3.8 millones de personas (3,826,878 personas) al 1 de julio de 2004.

Además, en estos 11 años, la población de Puerto Rico mostró una reducción de 9.2 por ciento en total, o aproximadamente 0.8 por ciento cada año en promedio (tasa anualizada).

Los estimados asumen que entre el 1 de julio de 2014 y el 1 de julio de 2015, en Puerto Rico ocurrieron 34 mil nacimientos y 30 mil muertes, lo cual equivale a un crecimiento natural de la población (el número de nacimientos menos el número de muertes) de solamente cuatro mil personas durante este periodo.

publicidad

En cuanto a la migración, el saldo neto fue de -65 mil personas durante el mismo periodo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad