publicidad
.

¿Células terroristas en Arizona? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

¿Células terroristas en Arizona?

¿Células terroristas en Arizona?

La confirmación de que los sospechosos en el tiroteo en Texas vivían en Phoenix despierta la preocupación sobre presencia de terroristas en Arizona.

ISIS reclutando activamente en Arizona /Univision Television Group

Phoenix, Arizona- En septiembre del año pasado circularon rumores en medios digitales de la presencia de terroristas de ISIS en territorio mexicano que podrían entrar a Estados Unidos, y se temía que lo hicieran a través de la frontera arizonense.

Terroristas de USIS estarían en México

Sin embargo, la confirmación de que los dos sospechosos en el tiroteo en Texas vivían juntos en un apartamento en Phoenix vuelve a despertar la preocupación de la posible presencia de células terroristas en Arizona.

Identifican a sospechosos de tiroteo en Texas

El Director del Foro Islámico Americano para la Democracia, el doctor Zuhdi Jasser, asegura que este grupo terrorista está muy activo en Arizona, y ha alertado a agencias federales. El doctor Jasser dice que las mujeres y los adolescentes son los más vulnerables de ser reclutados.

“Terminé siendo el blanco de ISIS a través de Twitter, Facebook y social media. Sabemos que están muy activos en Arizona. La mayoría de esos seguidores de ISIS tienen tendencias suicidas o tienen problemas psicológicos o vienen de familias desintegradas,” explica el doctor Jasser.

Para el Director del Foro Islámico Americano para la Democracia, hay similitudes entre ISIS y los Nazis.  

“Terminan convirtiéndolos en supremacistas como los Nazis que piensan que ISIS es la raza superior y lo único para ser aceptados,” explica el doctor Jasser, quien agrega que los reclutados están dispuestos a matar en territorio americano en nombre de ISIS.

publicidad

 

El FBI declaró que discutir investigaciones actuales en el estado de Arizona pone en peligro los esfuerzos en curso para detectar, disuadir y prevenir actos terroristas.

“Aunque no vamos a confirmar un número exacto de las investigaciones actuales o pasadas, podemos confirmar que hay investigaciones activas en Arizona enfocadas en los partidarios ISIS y extremistas violentos formados aquí en Estados Unidos,” declaró por escrito el agente del FBI, Perryn T. Collier, basado en Phoenix.  

Declaración del FBI ante el Congreso sobre ISIS y terroristas formados en suelo estadounidense

El congresista de Arizona Trent Franks también ya había manifestado su preocupación por la amenaza de ISIS e hizo referencia al reporte publicado hace dos semanas en el website de inclinación conservadora Judicial Watch.

En este reporte se citan fuentes federales de inteligencia que dicen tener información de que grupos islámicos extremistas están planificando atacar a Estados Unidos con coches bomba, y de que estos militantes están en Ciudad Juárez, donde están siendo asesorados de cómo cruzar la frontera.

“Sigo preocupado ante la posibilidad de que un grupo terrorista como ISIS se aproveche de  nuestra frontera porosa,” dijo el congresista a Univisión Arizona. "Aunque no se sabe concretamente qué pasos ISIS ya ha tomado para cumplir con estos fines, sabemos que la vulnerabilidad de la seguridad nacional en nuestra frontera sur no es un secreto para nuestros enemigos.” 

publicidad

Según el Director del Foro Islámico Americano para la Democracia, la forma de reclutar a los jóvenes es usando un falso patriotismo que como resultado terminan odiando a Estados Unidos y al mundo entero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad