publicidad
Celia Cruz

Celia Cruz revivirá en uno de sus teatros

Celia Cruz revivirá en uno de sus teatros

La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York. 

Celia Cruz
Celia Cruz

NUEVA YORK - La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto "El Canario" y Lucrecia el 22 de marzo.

Algo más de diez años transcurridos desde su muerte, la vida volverá a ser "un carnaval" en el teatro Apollo en un espectáculo producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.

"Cucala", "Yerberito Moderno" y "Toro Mata" serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.

publicidad

El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada "a los dioses", según los organizadores, en la línea de espiritualidad afro-cubana que Cruz también practicó y que se encarnará en la sacerdotisa de Yemonja Amma McKen.

Después, José Alberto "El Canario" y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido de Cita Rodríguez, la hija de Pete "El Conde", también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, "Sopa en Botella".

Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical del off Broadway, también aportará su grano de arena al repertorio y Lucrecia, cubana residente en Barcelona, entonará "Canto a la Habana", antes de que todos los participantes se unan al son de "Quimbara".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad