publicidad
Illinois es el sexto estado del país que permite a personas del mismo sexo entrar en unión civil.

Celebraron uniones civiles de homosexuales en Illinois

Celebraron uniones civiles de homosexuales en Illinois

CHICAGO, Illinois - Más de 30 parejas homosexuales oficializaron hoy las primeras uniones civiles en Illinois con ceremonias en un parque.

Illinois es el sexto estado del país que permite a personas del mismo se...
Illinois es el sexto estado del país que permite a personas del mismo sexo entrar en unión civil.

CHICAGO, Illinois- Más de 30 parejas homosexuales llevaron a cabo el jueves las primeras uniones civiles en Illinois en ceremonias realizadas en un parque del centro de Chicago con la presencia del alcalde Rahm Emanuel y el gobernador Pat Quinn.

La ley de Protección de la Libertad Religiosa y de Uniones Civiles entró en vigencia en Illinois el 1 de junio, convirtiendo a este estado en el sexto que reconoce a las parejas del mismo sexo algunos derechos que disfrutan los casados.

Entre ellos, la visita en hospitales, la posibilidad de tomar decisiones médicas en nombre del otro miembro de la pareja, cobertura de seguros de salud, derechos de adopción, beneficios de pensiones, de herencia y el derecho a disponer los restos mortales de la pareja.

Para realizar una unión civil se requiere la edad mínima de 18 años y ser residente en el estado.

publicidad

Grupos defensores de los derechos de los homosexuales destacaron la unión civil como "un momento histórico para celebrar".

El próximo paso sería la legalización a nivel judicial o legislativo de los matrimonios entre el mismo sexo, dijo Anthony Martínez, director ejecutivo del grupo Agenda de Derechos Civiles.

En las ceremonias realizadas el jueves al aire libre en un rincón del Millennium Park las parejas vistieron sus mejores galas y estuvieron acompañadas por amigos y familiares en un ambiente de fiesta.

Como invitados de honor, el gobernador Quinn dijo que "se trata de la ley más importante que registre Illinois", mientras que el alcalde Emanuel saludó a los contrayentes por el "hito alcanzado" y dijo que "tienen por delante un camino largo y fructífero".

En el primer día de vigencia de la ley se expidieron más de 100 licencias de unión civil en las oficinas del condado Cook en Chicago.

Ceremonias similares se realizaron el jueves en otras ciudades de Illinois y continuarán el viernes en el Museo de Historia de Chicago.

También a distancia, y en una de las entradas al parque, se establecieron unas seis personas que protestaron en silencio con un cartel que decía que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad