publicidad
.

Celebra Chicago a los muertos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Actividades durante este fin de semana. 

Celebra Chicago a los muertos

Celebra Chicago a los muertos

Chicago disfruta varios días de la tradición mexicana que honra a los muertos con diferentes eventos, como altares a los difuntos y misas colectivas.

Actividades durante este fin de semana. 
Actividades durante este fin de semana. 

La ciudad de Chicago disfruta dos días de la tradición mexicana que honra a los muertos con diferentes eventos, como altares a los difuntos, talleres, exposiciones artísticas, misas colectivas, muestras culinarias, una carrera y un festival.

Este año, el festejo de Halloween fue más prolongado debido a que desde el fin de semana pasado hubo fiestas de disfraces entre jóvenes y adultos, y culminó la noche del miércoles cuando los niños salieron a las calles para pedir su "dulce o truco".

Parte de los festejos incluye además este año, la presentación hasta fin de mes a cargo de la UNAM-Chicago la exposición "La Patria de la Muerte. La Muerte de la Patria", del artista Chema Skandal.

De igual forma, El Museo Nacional de Arte Mexicano, ubicado en el vecindario Pilsen, recibió una mayor asistencia a su exposición de altares, que este año está dedicada a la ex primera dama de Chicago, Maggie Daley, fallecida hace casi un año.

publicidad

Una vez más, la funeraria Dignity Memorial del vecindario Pilsen organizó una ofrenda masiva a los muertos, invitando al público a llevar la fotografía de su ser querido fallecido, así como asistir a las misas hoy y mañana en el local.

Esta actividad, que cuenta con una elevada participación de la comunidad, surgió hace más de una década al abrir sus puertas a las familias mexicanas sin un sitio dónde colocar su altar o no podían ir a su población de origen a visitar a sus muertos.

Otras funerarias en barrios latinos realizan ahora altares colectivos.

Además, este 2 de noviembre se llevará a cabo en el vecindario La Villita el evento "Noche de los muertos" al aire libre, organizado por la Casa de la Ciudad de México, que está invitando a la comunidad a vestirse de blanco, llevar velas y flores de papel para colocar un altar.

El sábado 3 de noviembre se realizará la tradicional Carrera de los Muertos de cinco kilómetros, saliendo de la Plaza Tenochtitlan de Pilsen a las 08:00 de la mañana.

Además, en ese mismo vecindario tiene lugar la "Fiesta de la Llorona", un festival de música y danza, en donde se instalan altares y se vende pan de muerto y café

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad