publicidad

Cayó red de narcotráfico entre Filadelfia y el cártel de Sinaloa

Cayó red de narcotráfico entre Filadelfia y el cártel de Sinaloa

Oficiales de Filadelfia anunciaron que desmantelaron una red criminal entre narcotraficantes en Pensilvania y miembros del cártel de Sinaloa.

Nexos entre cártel de Sinaloa y Filadelfia

FILADELFIA, Pensilvania - Oficiales en Filadelfia anunciaron que desmantelaron una red criminal entre narcotraficantes en Pensilvania y miembros del cártel de Sinaloa.

Seth Williams, el fiscal del distrito de Filadelfia, anunció que varias libras de cocaína, armas, y dinero en efectivo fueron incautados por miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Williams indicó que la DEA inició una investigación hace cinco meses a raíz de un trato hecho entre los narcotraficantes de Filadelfia y los miembros del cártel mexicano.

Según el acuerdo entre los criminales, la meta era establecer al cártel de Sinaloa como el principal distribuidor de heroína, cocaína y marihuana para el mercado de Filadelfia.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Williams, las drogas confiscadas durante la emboscada eran parte del primer envío del cártel mexicano a la ciudad de Filadelfia.

Las autoridades recuperaron un cargamento de 10 kilos de cocaína, con un valor de 35 mil dólares.  Según el trato entre los narcotraficantes mexicanos y estadounidenses, la venta exitosa de dichos estupefacientes resultaría en un intercambio de mercancía dos veces por semana.  Una vez que ambas organizaciones establecieran suficiente confianza, el plan era repartir 100 a 200 kilos de cocaína por envió.

El cártel de Sinaloa ha sido catalogado por las agencias antidrogas en ambos lados de la frontera como uno de los más grandes y peligrosos. 

publicidad

Para las autoridades en Filadelfia esta investigación representa un éxito sobre las redes criminales que operan dentro de la ciudad.  Tanto el fiscal Seth Williams como el jefe de policía Charles H. Ramsey, declararon que la prevención del crecimiento del narcotráfico en Filadelfia es de suma importancia.

Williams también indicó que los nombres de los arrestados no serían revelados para prevenir cualquier represalia. Sospechosos fueron apresados en Filadelfia y Texas en conexión a esta investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad