publicidad
.

Cayo Hueso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Cayo Hueso

Cayo Hueso

Ernest Hemingway, el gran escritor norteamericano, consideraba Key West, (Cayo Hueso), su lugar preferido.

Cayo Hueso df28ab14939c4208bb19d9aa1a72eb60.jpg

El lugar Hemingway

CAYO HUESO, Florida.- Hemingway, el gran escritor norteamericano, consideraba Key West, (Cayo Hueso), su lugar preferido. Durante el siglo XX, muchos escritores y artistas fueron a disfrutar de este paraíso tropical del Sur de la Florida.

Cayo Hueso es la última isla de un cordón isleño enlazado por puentes con una carretera sobre el mar. Este especial conjunto de cayos marinos esta formado por  Cayo Largo, Tavernier, Islamorada, Marathon y Key West, que da nombre a todo el conjunto. En l990, fue considerado por el Congreso de EE.UU., Santuario Marino y Área de Protección.

El trayecto en auto desde Miami hacia los Cayos es muy bello, la carretera bordea el mar, hay  playas y bosques donde hacer camping o descansar. Los pequeños pueblos ofrecen atracciones  y se puede pescar, hacer buceo y nadar.

publicidad

Key West es  un lugar histórico y muy  pintoresco. Se cree que el nombre  "Key West" proviene de  "cayo de hueso", así lo llamaban los españoles que encontraron esqueletos en las playas. 

En l821, Estados Unidos adquiere el lugar a España. Durante el siglo XVIII y XIX fue centro de rescate de navíos azotados por tormentas tropicales. A fines del siglo XIX, durante los conflictos bélicos entre Cuba, España y Estados Unidos, se lo consideró un punto estratégico por estar a pocas millas de Cuba.

En l849 se levanta un faro, un destacamento de la Guardia Marina y  una colonia de pescadores de esponjas y conchas, por eso se suele llamar a este cayo, "República de la Concha". 

En el siglo XX, el lugar se desarrolla como centro turístico y  convoca a intelectuales y escritores. El poeta  Wallace Stevens promueve la región protegiendo la arquitectura del siglo XVIII y XIX y lo mismo hace otro poeta y hombre de negocios, Robert Frost, cuyo  Cottage Frost, se transforma en punto de reunión de los famosos de la época.

Durante la década de los 30, el escritor John Dos Passos invita  a su amigo Hemingway a visitar Key West y éste se enamora del lugar. Hemingway compra una casa y vive con su segunda esposa, Paulina Pfeiffer, hasta l939.

La casa hoy es un Museo, se puede visitar y  se llega caminando por la calle Duval, arteria principal del pequeño pueblo, hasta la calle Olivia y Whitehead. La arquitectura es de estilo colonial español, rodeada de un buen parque y una piscina. Sorprende al entrar, la cantidad de gatos, más de veinte, descendientes de los gatos que tenía el escritor.

publicidad

Después del suicidio del escritor, acontecido el 2 de julio de l961, en Idaho, la Fundación Hemingway  decidió mantener la casona y convertirla en Museo. 

En la planta baja se encuentran los salones, el comedor y la amplia cocina. Esta adornada con recuerdos de sus viajes y regalos de sus amigos, como la bella cerámica que le obsequiara el pintor Picasso.

En la parte alta esta el dormitorio. Desde la terraza balcón se ve el jardín y el faro, que también se puede visitar.

El estudio del escritor está  separado, con vista a la piscina, tiene una gran biblioteca, objetos de caza y de pesca y su máquina de escribir. En este lugar Hemingway escribió gran parte de sus novelas. "El Viejo y el Mar" fue inspirado por un pescador cubano, con quien salía a pescar frecuentemente.

Intensa vida llena de aventura

Sus novelas, "Adiós a las Armas", "Por quien Doblan las Campanas"  fueron traducidas a varias lenguas.  Se pueden apreciar las ediciones y traducciones, las fotos y documentos. Se destaca  el Premio Nobel de Literatura que le otorgaron en l954, y la Cruz del Mérito del Gobierno de Italia.

Su intensa vida llena de aventura como corresponsal de Guerra, sus viajes al África, sus cuatro casamientos, sus muchos libros, lo convierten en una leyenda, en un personaje casi mítico.

Todos los años se organiza un festival de literatura y un interesante concurso que premia al hombre más parecido al escritor. No se sorprenda, entonces, si ve aparecerse a "Hemingway" en alguna esquina.

publicidad

A pocas cuadras está la playa donde un mojón indica la distancia con Cuba, 90 millas. Se vislumbra muy bien el perfil de la isla cubana.

Siguiendo por la calle Duval, se encuentra el Instituto San Carlos, antigua Opera donde cantó Enrique Caruso y  donde arengó el héroe José Martí por la independencia de Cuba.

La Casa Audubon de arquitectura finisecular, es un Museo en homenaje al famoso naturalista y artista John James Audubon, que visitó Cayo Hueso, realizando dibujos sobre la flora y fauna del lugar.

Otro museo interesante sobre náutica y objetos de salvataje es  la Casa Wreckers, del Capitán  Francis Watlington, comprada en l839.

Un paseo interesante es la Casa Museo de Harry Truman, en el área militar.  Durante los inviernos, fue la Casa Blanca de los Presidentes Truman, Eisenhower y Kennedy.  Es parte de la historia norteamericana, contiene  documentos y fotos de los presidentes que la habitaron.

Dirigiéndonos hacia el muelle principal, encontramos el Museo y Sociedad de Herencia Marítima Mel Fisher, entidad que realiza tareas de rescate de barcos antiguos.  En l985 recobraron, después de muchos años de investigación, el famoso tesoro de los barcos Nuestra Señora de Atocha y Santa Margarita, dos galeones españoles que zozobraron en l622, con importante cargamento de oro y objetos valiosos. Es fabuloso tocar los lingotes de oro y apreciar el increíble tesoro. 

publicidad

Caminar por el Puerto, entreteniéndose con los negocios de recuerdos o sentarse frente al mar bebiendo una fresca cerveza, forman parte del encanto de este lugar.

Hay excursiones para hacer buceo en confortables catamaranes. Es una lindísima experiencia acuática. También es muy interesante la excursión a la Isla Tortugas, un antiguo fuerte enclavado en medio del mar.

Las playas ofrecen esquí acuático, paracaidismo y otros deportes náuticos. Es el paraíso de la pesca y se alquilan equipos saliendo en barco durante el día. Las opciones para divertirse son múltiples.

Al atardecer, nada mejor que ver la puesta del sol al borde del mar, es casi un ritual que congrega a mucha gente. Cuando el sol se esconde, la noche de Key West comienza. Bares, discotecas y bandas animan con sus luces y bullicio. 

Los Pub "Capitan Tony" y "Sloppy Joe's", son los más antiguos y fueron frecuentados por Hemingway en otros tiempos, actualmente lo abarrotan turistas que llegan para el famoso Carnaval de Cayo Hueso y su audaz desfile de mascaradas.  

Key West o Cayo Hueso, como prefiera, ofrece mucho al visitante, buenos restaurantes, diversiones, deportes y romanticismo, incluso el mito eterno del genial escritor Hemingway cuyo espíritu vaga por estas calles arboladas, donde siempre un viento marino nos hace sentir, la maravilla de vivir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
LeBron James se preparó en su cuarto de hotel con el uniforme de los Chicago Cubs antes de llegar al United Center
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.