publicidad

Cayo el "Bandido de plateria"

Cayo el "Bandido de plateria"

Las autoridades creen haber  capturado al responsable de varios robos domiciliarios en el lado occidental de L.A.

Ancianas eran su blanco

LOS ÁNGELES, California – Después de una investigación de varias semanas que involucró a varios departamentos de policía, las autoridades detuvieron el martes a un hombre que se sospecha estuvo detrás de una cadena de robos domiciliaros a ancianas residentes en el lado occidental de Los Ángeles y Santa Mónica.

Jeffrey Wayne Langford, un residente de Los Ángeles Sur de 53 años, fue arrestado el viernes y fichado bajo sospecha de robo, dijo la policía el martes durante una conferencia de prensa. Su fianza se fijo en $2.7 millones.

Los investigadores creen que el sospechoso es el llamado "Silverware Bandit" ('bandido de platería"), responsable de al menos 15 robos domiciliarios que empezaron a reportarse a partir del 27 de mayo en el occidente de la ciudad. Doce de las entradas forzadas ocurrieron en Los Ángeles, dos en Santa Mónica y una en Culver City, según el LAPD.

El 29 de julio, un hombre presuntamente forzó a una mujer de 96 años a introducirse en su casa cerca de la cuadra 2500 el bulevar Westwood, para después registrar la vivienda y huir con algunos valores, dijo la policía.

El 12 de agosto, un hombre que se cree fue el mismo sospechoso se introdujo en una casa en Santa Mónica donde vive una mujer de 70 años. El sujeto hurgó por la vivienda mientras la mujer dormía, retirándose con varios objetos, según el sargento Renaldi Thruston del Departamento de Policía de Santa Monica.

publicidad

La policía angelina arrestó al sospechoso alrededor de las 3:00 a.m. del viernes en Santa Monica, la policía le dijo al diario Los Angeles Times que el sujeto se estaba preparando para hacer otro robo.

Los departamentos de Santa Mónica y Los Ángeles empezaron a colaborar en el caso tras un robo ocurrido el 8 de agosto en una residencia en la cuadra 1200 de la avenida Ashland en Santa Mónica, dijo Thruston.

Fuentes familiares con la investigación le dijeron al Times que el sospecho, quien vivía en Los Ángeles Sur, estudiaba cuidadosamente los fraccionamientos del oeste de la ciudad, seleccionaba sus blancos y regresaba después para cometer los crímenes.


(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad