publicidad

Cayo banda de falsificadores

Cayo banda de falsificadores

Cinco han sido arrestados en lo que las autoridades describen como una de las operaciones de falsificación más grandes.

Una de las operaciones más grandes

LOS ÁNGELES, California – Una banda de falsificadores que imprimió más de $6 millones en billetes de $100 y $20 fue desmantelada esta semana, anunciaron el martes agentes federales.

Cinco sospechosos han sido arrestados desde el jueves, informó Tom Mrozek de la Fiscalía Federal de EU.

La operación ilegal, una de las más grandes descubiertas en el área, usaba tecnología inkjet y laserjet para producir dinero falso, detalló Mrozek.

Agentes del Servicio Secreto creen que los billetes falsos se encuentran entre las notas que con mayor éxito han logrado pasar como reales usando impresoras inkjet, dijo Mrozek.

Cerca de $6.8 millones en notas falsas han estado circulando a nivel nacional o han sido confiscadas por agentes del orden, según Mrozek.

La investigación comenzó en febrero cuando un informante avisó al Servicio Secreto, dijo Mrozek.

Durante una redada la semana pasada, los investigadores encontraron una "planta manufacturera de dinero falso de gran escala", según una declaración jurada que cita al presunto impresor de los billetes falsos.

Los arrestados el jueves fueron:

  • Albert Edward Talton, de 44 años, residente de Lawndale; acusado de ser el impresor principal del dinero falso.
  • David Goldberg, de 35 años, residente de Sherman Oaks; los fiscales creen que se encargaba de cortar y pegar el dinero falso.;
  • Paul Tracy McCorry, de 45 años, residente de West Covina; el presunto corredor del dinero y que también ayudaba a la impresión del mismo.
  • Troy Rustill Stroud, de 41 años, residente de Playa Vista, otro presunto corredor.
publicidad

Talton y Goldenberg fueron acusados de falsificación, mientras que McCorry y Stroud fueron acusados de tratar con valores falsos, dijo Mrozek.

Los cuatro hombres se presentaron el viernes en una corte federal de distrito en el centro de Los Ángeles para establecer si tendrían derecho a fianza.

A Stroud se le negó la fianza y fue encarcelado, mientras que Goldberg fue liberado con una fianza de $70 mil, dijo Mrozek.

La audiencia para la detención de Talton se realizará el miércoles por la tarde, mientras que la de McCorry se celebrará el jueves.

Buscan a fugitivo

Corey Nero, residente de Hawthorne de 38 años, fue arrestado el lunes por haber tratado presuntamente con los valores falsos y su audiencia para establecer su fianza se programó el martes.

Un sexto sospecho, Earnest J. Alexander, de 40 años y también residente de Hawthorne, aún está dado a la fuga, dijo Mrozek.

"Esta es una de las bandas más grandes, sino la banda más grande, de falsificadores que hemos visto en el sur de California", dijo en un comunicado el fiscal federal Thomas O'Brien.

"A través de un fino trabajo investigativo, el Servicio Secreto logró descubrir a los perpetradores antes de que más negocios honestos fueran defraudados por la circulación de dinero falso", dijo O'Brien. "La falsificación es un crimen muy serio y daña nuestro sistema monetario, facilita una serie de crímenes adicionales y tiene el potencial de comprometer a nuestra seguridad nacional".

publicidad

Agentes federales allanaron la morada de Talton la semana pasada y descubrieron la planta manufacturera, casi $250 mil en billetes falsos terminados y casis $825 mil en billetes casi completos, dijo Mrozek.

Los cargos de falsificación de moneda o valores y el manejo de valores falsos conlleva cada uno penas de hasta 20 años en prisión federal, dijo Mrozek.

El Servicio Secreto dirigió la investigación pero también participó el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y la Oficina de Investigaciones del Fiscal del Condado de Los Ángeles, dijo Mrozek.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad