publicidad
.

Cayo banda de falsificadores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Cayo banda de falsificadores

Cayo banda de falsificadores

Cinco han sido arrestados en lo que las autoridades describen como una de las operaciones de falsificación más grandes.

Una de las operaciones más grandes

LOS ÁNGELES, California – Una banda de falsificadores que imprimió más de $6 millones en billetes de $100 y $20 fue desmantelada esta semana, anunciaron el martes agentes federales.

Cinco sospechosos han sido arrestados desde el jueves, informó Tom Mrozek de la Fiscalía Federal de EU.

La operación ilegal, una de las más grandes descubiertas en el área, usaba tecnología inkjet y laserjet para producir dinero falso, detalló Mrozek.

Agentes del Servicio Secreto creen que los billetes falsos se encuentran entre las notas que con mayor éxito han logrado pasar como reales usando impresoras inkjet, dijo Mrozek.

Cerca de $6.8 millones en notas falsas han estado circulando a nivel nacional o han sido confiscadas por agentes del orden, según Mrozek.

La investigación comenzó en febrero cuando un informante avisó al Servicio Secreto, dijo Mrozek.

Durante una redada la semana pasada, los investigadores encontraron una "planta manufacturera de dinero falso de gran escala", según una declaración jurada que cita al presunto impresor de los billetes falsos.

Los arrestados el jueves fueron:

  • Albert Edward Talton, de 44 años, residente de Lawndale; acusado de ser el impresor principal del dinero falso.
  • David Goldberg, de 35 años, residente de Sherman Oaks; los fiscales creen que se encargaba de cortar y pegar el dinero falso.;
  • Paul Tracy McCorry, de 45 años, residente de West Covina; el presunto corredor del dinero y que también ayudaba a la impresión del mismo.
  • Troy Rustill Stroud, de 41 años, residente de Playa Vista, otro presunto corredor.
publicidad

Talton y Goldenberg fueron acusados de falsificación, mientras que McCorry y Stroud fueron acusados de tratar con valores falsos, dijo Mrozek.

Los cuatro hombres se presentaron el viernes en una corte federal de distrito en el centro de Los Ángeles para establecer si tendrían derecho a fianza.

A Stroud se le negó la fianza y fue encarcelado, mientras que Goldberg fue liberado con una fianza de $70 mil, dijo Mrozek.

La audiencia para la detención de Talton se realizará el miércoles por la tarde, mientras que la de McCorry se celebrará el jueves.

Buscan a fugitivo

Corey Nero, residente de Hawthorne de 38 años, fue arrestado el lunes por haber tratado presuntamente con los valores falsos y su audiencia para establecer su fianza se programó el martes.

Un sexto sospecho, Earnest J. Alexander, de 40 años y también residente de Hawthorne, aún está dado a la fuga, dijo Mrozek.

"Esta es una de las bandas más grandes, sino la banda más grande, de falsificadores que hemos visto en el sur de California", dijo en un comunicado el fiscal federal Thomas O'Brien.

"A través de un fino trabajo investigativo, el Servicio Secreto logró descubrir a los perpetradores antes de que más negocios honestos fueran defraudados por la circulación de dinero falso", dijo O'Brien. "La falsificación es un crimen muy serio y daña nuestro sistema monetario, facilita una serie de crímenes adicionales y tiene el potencial de comprometer a nuestra seguridad nacional".

publicidad

Agentes federales allanaron la morada de Talton la semana pasada y descubrieron la planta manufacturera, casi $250 mil en billetes falsos terminados y casis $825 mil en billetes casi completos, dijo Mrozek.

Los cargos de falsificación de moneda o valores y el manejo de valores falsos conlleva cada uno penas de hasta 20 años en prisión federal, dijo Mrozek.

El Servicio Secreto dirigió la investigación pero también participó el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y la Oficina de Investigaciones del Fiscal del Condado de Los Ángeles, dijo Mrozek.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.