publicidad

Catorce estudiantes están acusados de violar a dos compañeras en una preparatoria de LA

Catorce estudiantes están acusados de violar a dos compañeras en una preparatoria de LA

Están acusados de asalto sexual en contra de dos compañeras de la preparatoria Venice en Los Ángeles.

Nueve adolescentes de entre 14 y 17 años fueron arrestados el viernes acusados de violar a dos menores de edad durante más de un año dentro y fuera del campus de la preparatoria Venice, según informó la policía y personal de la escuela. Otros cinco alumnos están en la mira del Departamento de Policía como copartícipes de los hechos.

Los detectives señalan que en las violaciones participaron 14 jóvenes que supuestamente atacaron a las dos estudiantes de la preparatoria Venice en múltiples ocasiones, según reveló el comandante Andrew Smith a reporteros.

La policía informó que ocho de los arrestos del viernes se hicieron en la escuela. Todos los acusados son menores y están plenamente identificados, dijo Smith.

De acuerdo con CNN, la investigación comenzó el pasado martes cuando los directivos de la escuela hablaron a la policía sobre posibles crímenes sexuales que involucraban a los estudiantes.

Los detectives señalan que los ataques comenzaron en diciembre de 2013 y duraron hasta este mes, dijo la policía.

"Algunos de los actos sexuales fueron con consentimiento de las menores, pero otros no", recalcó el comandante Smith en conferencia de prensa el viernes.

Los estudiantes amenazaron verbalmente a las estudiantes y les dijeron que destruirían su reputación si los denunciaban. Los oficiales "hicieron un esfuerzo por proteger a la víctimas" cuando hicieron los arrestos en la escuela, señaló la policía en el comunicado.

publicidad

La policía ha tomado declaración a dos víctimas y está  pidiendo a las estudiantes que fueron atacadas o acosadas por estos estudiantes que denuncien a la Unidad de Delitos Sexuales del LAPD: (213) 473-0447.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está cooperando con la escuela y con la policía del sistema de escuelas.

Los padres de los sospechosos han sido informados, señaló el superintendente Ramón C. Cortines en un comunicado.

"Este es un momento doloroso para la preparatoria Venice y para este distrito, quiero que sepan que ningún comportamiento sexual incorrecto de los estudiantes o el personal será tolerado", dijo.

Consejeros en manejo de crisis estuvieron en el campus este viernes para asistir a los estudiantes, señaló.

La preparatoria Venice ha sido utilizada para grabar películas como Vaselina en 1978 y Mitchstick Men en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad