Católicos estadounidenses califican favorablemente al papa Francisco

Católicos de EEUU aprueban al papa Francisco

Getty Images

Papa Francisco

Lo aprueban más que a Benedicto XVI

En los primeros días de su pontificado, el Papa Francisco es visto favorablemente por una abrumadora mayoría de los católicos de Estados Unidos, pues alrededor del 84 por ciento dice tener una impresión buena del nuevo pontífice, incluyendo un 43 por ciento que expresa una opinión muy favorable.


De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, cuyos resultados aparecen en su página de internet, los católicos estadounidenses califican mucho mejor al papa Francisco que a Benedicto XVI durante los primeros días de su pontificado.

¿Cómo calificarías los primeros días del papa Francisco?

Cabe señalar que Benedicto fue calificado favorablemente por el 67 por ciento de los católicos de Estados Unidos en julio de 2005, apenas tres meses después de asumir el papado.

La última encuesta nacional realizada por el Pew Research Center entre el 28 y el 31 de marzo a poco más de mil adultos (incluyendo 193 católicos) también encuentra que entre los estadounidenses en general el 57 por ciento tienen una opinión favorable del Papa Francisco.


Sólo un cinco por ciento lo desaprueba

Aproximadamente tres de cada diez (29 por ciento) aún no puede calificar al nuevo Papa, mientras que el 14 por ciento tiene una opinión desfavorable de él.

En la actualidad, sólo el cinco por ciento de los católicos de EEUU expresaron una opinión desfavorable del Papa Francisco, mientras que aproximadamente uno de cada diez (11 por ciento) son todavía incapaces de votar.

Benedicto XVI también fue visto de manera desfavorable en un cinco por ciento de los católicos estadounidenses en los primeros días de su pontificado, mientras que cerca de una cuarta parte no tenían opinión sobre él.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.