publicidad
Papa Francisco

Católicos estadounidenses califican favorablemente al papa Francisco

Católicos estadounidenses califican favorablemente al papa Francisco

En los primeros días de su pontificado, el Papa Francisco es visto favorablemente por el 84 por ciento de los católicos estadounidenses.

Papa Francisco
Papa Francisco

Lo aprueban más que a Benedicto XVI

En los primeros días de su pontificado, el Papa Francisco es visto favorablemente por una abrumadora mayoría de los católicos de Estados Unidos, pues alrededor del 84 por ciento dice tener una impresión buena del nuevo pontífice, incluyendo un 43 por ciento que expresa una opinión muy favorable.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center, cuyos resultados aparecen en su página de internet, los católicos estadounidenses califican mucho mejor al papa Francisco que a Benedicto XVI durante los primeros días de su pontificado.

¿Cómo calificarías los primeros días del papa Francisco?

Cabe señalar que Benedicto fue calificado favorablemente por el 67 por ciento de los católicos de Estados Unidos en julio de 2005, apenas tres meses después de asumir el papado.

publicidad

La última encuesta nacional realizada por el Pew Research Center entre el 28 y el 31 de marzo a poco más de mil adultos (incluyendo 193 católicos) también encuentra que entre los estadounidenses en general el 57 por ciento tienen una opinión favorable del Papa Francisco.

Sólo un cinco por ciento lo desaprueba

Aproximadamente tres de cada diez (29 por ciento) aún no puede calificar al nuevo Papa, mientras que el 14 por ciento tiene una opinión desfavorable de él.

En la actualidad, sólo el cinco por ciento de los católicos de EEUU expresaron una opinión desfavorable del Papa Francisco, mientras que aproximadamente uno de cada diez (11 por ciento) son todavía incapaces de votar.

Benedicto XVI también fue visto de manera desfavorable en un cinco por ciento de los católicos estadounidenses en los primeros días de su pontificado, mientras que cerca de una cuarta parte no tenían opinión sobre él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad