publicidad

Catalogan como confusa la postura de Romney sobre inmigración

Catalogan como confusa la postura de Romney sobre inmigración

Romney anunció que si llega a la Casa Blanca validará el programa de acción diferida de Obama, para suspender la deportación de estudiantes indocumentado.

Chicago, ILLINOIS -  En sus declaraciones sobre la inmigración el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, “genera más preguntas de las que contesta”, aseguró hoy en un comunicado la oficina de campaña por la reelección del presidente Barack Obama.

Firmado por la vocera de la campaña para la prensa hispana, Gabriela Domenzain, el comunicado responde a comentarios de Romney sobre la medida de acción diferida del gobierno de Obama destinada a ayudar a jóvenes indocumentados en caso de ser aprobada la ley Dream Act.

“El más reciente giro de Romney respecto a la inmigración genera más preguntas de las que contesta. Aún no ha dicho si continuaría la política de la administración que da alivio temporal a la deportación de jóvenes que fueron traídos aquí sin culpa propia (Acción Diferida)”, expresó Domenzain.

“Sabemos que llamó al Dream Act una ‘limosna’ y que prometió vetar la ley. Nada de lo que ha dicho contradice lo anterior y debemos continuar creyendo lo que dijo”, agregó la vocera, al tiempo que expresa las dudas que genera Romney con su cambio de postura sobre la inmigración.

“¿Se pondría de lado de sus asesores antiinmigrantes y derogaría la medida? ¿Qué haría con aquellos que califican para la acción diferida pero no la han recibido? ¿Deportaría a aquellos que han recibido un aplazamiento cuando el programa venza después de dos años?”, cuestionó Domenzain.

publicidad

En una entrevista publicada este martes por el diario The Denver Post, Romney anunció que si llega a la Casa Blanca validará el programa de acción diferida de Obama, para suspender la deportación de estudiantes indocumentado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad