publicidad

Casos de tuberculosis

Casos de tuberculosis

Autoridades de salud del Condado Brazoria confirmaron un incremento en los casos de tuberculosis, y piden a la comunidad estar alerta.

Casos de tuberculosis 14313c3799064c60a4708951c7ee1ce6.jpg

Conoce más de esta enfermedad

HOUSTON, Texas – - Autoridades confirmaron un incremento en los casos de tuberculosis. De acuerdo al Departamento de Salud del Condado Brazoria, 15 personas se encuentran bajo tratamiento por esta enfermedad, el doble de los casos registrados en los últimos años. Y si bien afirman que no se trata de un aumento alarmante, sí piden que  la comunidad estar pendiente de los síntomas.

El Servicio de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Harris emitió una circular con valiosa información sobre la tuberculosis. A continuación te presentamos los puntos más destacados para que estés informado.

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad causada por una bacteria, la cual puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero generalmente los pulmones. De no ser tratada adecuadamente, puede causar la muerte.

publicidad

¿Cómo se propaga la tuberculosis?

Generalmente se transmite de una persona a otra, a través del aire durante una conversación, estornudos o tos. Quienes inhalan aire que contenga los gérmenes de la tuberculosis se pueden infectar. Se consideran de riesgo las personas más cercanas al afectado, tales como familiares y compañeros.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?

  • Sentirse enfermo y débil
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Sudoración nocturna


Síntomas de tuberculosis en los pulmones

  • Tos severa por más de dos semanas
  • Dolor en el pecho
  • Tos con sangre


Diferencias entre infección de tuberculosis y la enfermedad

Infección:

Quienes tienen la infección, tienen gérmenes de la enfermedad en su cuerpo, pero pueden no estar enfermos porque los gérmenes no están activos. Como consecuencia, no tienen síntomas, no se sienten enfermos y no pueden propagar la tuberculosis. Pero pueden desarrollar la enfermedad si no son tratadas.

Enfermedad:

Quienes tienen la enfermedad es debido a que los gérmenes están activos, lo que implica que atacan al cuerpo y destruyen el tejido. Generalmente presentan síntomas y pueden propagar la enfermedad a otras personas, por lo que deben seguir tratamiento.

Si tienes más preguntas sobre este tema puedes ponerte en contacto con el Programa de Tuberculosis del Servicio de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Harris, llamando al (713) 439-6214.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad