publicidad
.

Caso uan Manuel Alvarez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Caso uan Manuel Alvarez

Caso uan Manuel Alvarez

Los jurados de un tribunal de LA declararon a Juan Manuel Álvarez culpable de 11 cargos de asesinato.

Once cargos en su contra

LOS ANGELES - Un hombre que fue declarado culpable el jueves de haber descarrilado un tren con su vehículo en 2005 en Los Ángeles, causando la muerte de 11 personas, podría ser condenado a la pena capital, según informó una fuente judicial.

Tras dos días de debates, los jurados de un tribunal de Los Ángeles declararon a Juan Manuel Álvarez culpable de 11 cargos de asesinato en circunstancias agravantes.

La fiscalía afirmó que Álvarez, de 29 años, dejó intencionalmente su vehículo sobre los rieles de un tren en un suburbio al norte de Los Ángeles, el 26 de enero de 2005, cuando el transporte se descarriló causando la muerte de 11 personas y dejando 180 heridos.

Álvarez aseguró que deseaba suicidarse y que a último minuto se arrepintió, pero no alcanzó a sacar su automóvil de los rieles del tren porque salió corriendo.

En sus argumentos fianles, la subfiscal de distrito Cathryn Brougham le dijo al jurado que Álvarez sacrificó 11 vidas porque estaba “enojado con el mundo” y quería “hacer la cosa más grande que pudiera”, para atraer atención.

Las acciones de Álvarez durante ese día, dijo Brougham, muestran que el acusado “actuó con propósito e intención”, entre otras cosas porque admitió al jurado el haber pensado en matar a su esposa Carmen.

publicidad

El tren Metrolink No. 100 –que viajaba en dirección sur desde Union Station—se desrieló después de impactarse con la Cherokee del acusado para después chocar contra el tren No. 901 de Metrolink en la frontera Los Ángeles – Glendale. El tren también se impactó con una locomotora de Union Pacific.

Además de los 11 muertos, más de 180 personas resultaron heridas.

Álvarez pasó cinco días dando testimonio durante su juicio de dos meses, diciéndole al jurado el mes pasado que inicialmente había intentado prenderse fuego derramado gasolina sobre sí mismo y  su camioneta; posteriormente, decidió mover el Jeep a los rieles.

Testificó que cambio de parecer después de ver fotografías de su familia y que trató desesperadamente pero sin éxito de mover su vehículo. 

Álvarez será condenado en la etapa final del juicio que empezará el 7 de julio, pero la existencia de "circunstancias agravantes" determinada por el jurado podrían llevar a que sea sentenciado a la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad