publicidad

Caso ni?os con cocaina

Caso ni?os con cocaina

Autoridades de Houston buscan alternativas y oportunidades que permitan incrementar las ofertas accesibles de vivienda en la ciudad.

Caso ni?os con cocaina 0e3cf05f3bec4d61ba20998ccc7ec75d.jpg

Hispanos entre los más afectados

Houston, TX.- El Comité de Servicios Financieros para la Vivienda de Houston, conjuntamente con autoridades de la ciudad y líderes comunitarios, mantuvieron el día de hoy, una reunión para determinar las alternativas y oportunidades que permitan incrementar las ofertas accesibles de vivienda en la metrópoli.De acuerdo a información otorgada por la oficina del congresista Al Green, Houston es considerada la ciudad con mayores extensiones de tierra en Estados Unidos y sus costos de vivienda se mantienen por debajo de muchas otras ciudades del país, sin embargo tiene bajos índices de familias dueñas de sus propias casas, situación que afecta de forma muy marcada a los hispanos.

A esto hay que agregar que la llegada de los miles de evacuados del huracán Katrina a Houston, disminuyó todavía más las opciones de casas a precio viable, pues muchos de ellos optaron por quedarse a vivir en Houston. Justamente uno de los planteamientos de esta reunión fue determinar la cantidad de fondos federales que necesita la ciudad para aumentar sus opciones de vivienda accesible.

publicidad

De acuerdo a cifras emitidas en esta reunión, tan sólo el 36% de hispanos que radican en la ciudad espacial tienen casa propia y de ellos, el 15% invierte la mitad de su sueldo en pagar su hipoteca. Organizaciones de derechos humanos como ACORN, aseguran que la comunidad hispana no debería estar tan agobiada con la deuda de sus casas, pues este es uno de los motivos que ha hecho que muchas familias pierdan sus viviendas.

Líderes comunitarios aseguran que los latinos están entre los más afectados pues son víctimas de la falta de información. Al ser los contratos en inglés, no tienen claro cuáles serán sus tasas de interés y cuotas mensuales, entonces terminan metidos en planes hipotecarios muy altos. Los asistentes solicitaron a los congresistas y miembros del Comité de la Vivienda que pongan énfasis en legislaciones que frenen estos abusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad