publicidad

Caso de Rolando Gamez

Caso de Rolando Gamez

Había sido acusado por acoso sexual y despedido, ahora le regresan sus beneficios y recibirá un millón y medio de dólares. 

Caso de Rolando Gamez ad22da20cebd4578bcd5fe1bd2cc5422.jpg

Un año después se reinvindica

DALLAS.- Un año después de haber sido acusado por supuesto acoso sexual y despedido de su trabajo, el exjefe del departamento de bomberos de esta ciudad, Rolando Gamez, obtendrá todos los beneficios de su jubilación y además recibirá un millón y medio de dólares de parte del Ayuntamiento. 

En marzo del 2006, Rolando R. Gamez fue despedido por la administradora municipal, Mary K. Suhm después de ser acusado por acoso sexual a sus compañeros y subalternos del departamento de bomberos tras una investigación interna. El caso nunca fue llevado ante las autoridades, todo quedó dentro del Ayuntamiento.

Ahora, en decisión unánime, el concejo de la ciudad de Dallas acordó pagar un millón 550 mil dólares a Rolando Gamez, exjefe de bomberos de esta ciudad, como resultado de un acuerdo entre la parte acusadora y acusada después de varios meses de debate.


publicidad

Abogados y demás concejales declinaron dar detalles del caso y sobre las razones que los llevó a decidirse por un acuerdo, en este caso, el de pagar dicha cantidad al exjefe de bomberos, aunque subrayaron que se trató de errores en  tecnicismos.

Para el recién llegado alcalde de Dallas, Tom Leppert, ésta decisión dejó una lección y hablará con la administradora para que en el futuro no vuelven a suceder este tipo de problemas cuando se trate de evidencias importantes.

Para la concejal Elba García, de ahora en más debe actuarse con mayor precisión en futuros casos como este, para no incurrir en errores.

"Creo que hubo problemas en la recolección de evidencias y eso fue lo que afectó el caso de la Ciudad. Efectivamente, una de las cosas que tenemos que empezar a hacer hoy es que todos los archivos de correos electrónicos, todos los archivos de tecnología estén al corriente y actualizados, especialmente en este tipo de casos", señaló.

Habla el exjefe de bomberos

En entrevista exclusiva con Noticias 23, Rolando Gamez, acusado por supuestamente tocar inadecuadamente la espalda a sus compañeros y subalternos, además de supuestamente decir que los quería besar, se pregunta por qué le hicieron pasar esa vergüenza.

Llorando e indignado, recordó el día en que lo despidieron ante la mirada de sus compañeros que los acusaban de pervertido sin que la admnistradora Mary K. Suhm le diera la oportunidad de una audiencia.


publicidad

"Todo lo que quiero decirle a la comunidad de nosotros, es que nunca piensen que todo está bien", destacó Gamez, quien era el hispano de más alto rango en el departamento de bomberos de Dallas, 

Su abogado Jack Ayres, acusó a la municipalidad de negligencia.

"Cada uno de lo que estaban acusando al jefe Gamez, negaron bajo juramente que les haya cometido acoso sexual", detalló el abogado.

Agregó que además hay un pedimiento ante la corte federal por desacato y que espera que sean castigados aquellos empleados que contribuyeron en esta falsas acusaciones.

Roland R. Gamez, exjefe del departamento de bomberos será restituido a su trabajo. Vestirá su uniforme, acudirá a su oficina, no podrá tener contactos con sus subalternos y compañeros, no podrá visitar el centro de comando de emergencias de la ciudad de Dallas y al termino de ese mismo día será considerado como jubilado con todos los beneficios de ley.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad