publicidad
.

Caso de hijo de cónsul canadiense irá ante gran jurado logo-noticias.6bc...

¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

Caso de hijo de cónsul canadiense irá ante gran jurado

Caso de hijo de cónsul canadiense irá ante gran jurado

Un gran jurado estudiará el caso de Marc Wabafiyebazu, de 15 años, quien de recibir el cargo de asesinato sería procesado como un adulto.

¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?
¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

Un gran jurado decidirá si el hijo adolescente de la cónsul canadiense en Miami será juzgado por asesinato, por su participación en un sangriento tiroteo por drogas en el que murió su hermano y un presunto traficante, anunció este miércoles una fiscal.

La fiscal Marie Mato indicó durante una audiencia en la corte juvenil de Miami, Florida (sureste de EEUU) que un gran jurado estudiará el caso de Marc Wabafiyebazu, de 15 años, quien de recibir el cargo de asesinato sería procesado como un adulto.

Curt Obront, abogado del hijo de la cónsul general canadiense en Miami, Roxanne Dubé, dijo que su cliente se declarará no culpable "cualquiera sea el cargo" que enfrente.

Dubé estuvo presente en la breve audiencia, en la que Webafiyebazu apareció vestido con un suéter gris y solo pronunció un par de palabras en respuesta a la jueza Angelica Zayas que le preguntó si se encontraba bien.

publicidad

Según la policía Marc y su hermano Jean, de 17 años, condujeron el 30 de marzo un vehículo con placas diplomáticas de su madre a una vivienda en Miami donde pretendían robar un kilo de marihuana a traficantes, pero se desencadenó un tiroteo.

Jean Webafiyebazu y uno de los traficantes, Joshua Wright de 17 años, murieron en la balacera. Otro de los vendedores de droga, Anthony Rodriguez, quedó herido y fue arrestado posteriormente.

Aunque según la policía Marc estaba fuera de la vivienda cuando se desencadenó el tiroteo, podría ser acusado de asesinato, ya que según las leyes de Florida cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere puede enfrentar ese cargo.

El sospechoso, que se mantendrá por ahora en un centro de detención juvenil, podría además enfrentar cargos adicionales, ya que profirió amenazas contra un policía cuando estaba en custodia.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, había sido nombrada en el cargo en noviembre.

Sus hijos habían llegado a Miami en febrero pasado.

Dubé ha podido visitar a su hijo Marc en el centro de detención juvenil, agregó el abogado defensor.

La semana pasada la cónsul emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia del traficante asesinado.

El padre de los jóvenes, Germano Wabafiyebazu, separado de la madre, dijo en Canadá haber quedado "destrozado" por los hechos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad