publicidad
¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

Caso de hijo de cónsul canadiense irá ante gran jurado

Caso de hijo de cónsul canadiense irá ante gran jurado

Un gran jurado estudiará el caso de Marc Wabafiyebazu, de 15 años, quien de recibir el cargo de asesinato sería procesado como un adulto.

¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?
¿Inmunidad diplomática para hijo de cónsul?

Un gran jurado decidirá si el hijo adolescente de la cónsul canadiense en Miami será juzgado por asesinato, por su participación en un sangriento tiroteo por drogas en el que murió su hermano y un presunto traficante, anunció este miércoles una fiscal.

La fiscal Marie Mato indicó durante una audiencia en la corte juvenil de Miami, Florida (sureste de EEUU) que un gran jurado estudiará el caso de Marc Wabafiyebazu, de 15 años, quien de recibir el cargo de asesinato sería procesado como un adulto.

Curt Obront, abogado del hijo de la cónsul general canadiense en Miami, Roxanne Dubé, dijo que su cliente se declarará no culpable "cualquiera sea el cargo" que enfrente.

Dubé estuvo presente en la breve audiencia, en la que Webafiyebazu apareció vestido con un suéter gris y solo pronunció un par de palabras en respuesta a la jueza Angelica Zayas que le preguntó si se encontraba bien.

publicidad

Según la policía Marc y su hermano Jean, de 17 años, condujeron el 30 de marzo un vehículo con placas diplomáticas de su madre a una vivienda en Miami donde pretendían robar un kilo de marihuana a traficantes, pero se desencadenó un tiroteo.

Jean Webafiyebazu y uno de los traficantes, Joshua Wright de 17 años, murieron en la balacera. Otro de los vendedores de droga, Anthony Rodriguez, quedó herido y fue arrestado posteriormente.

Aunque según la policía Marc estaba fuera de la vivienda cuando se desencadenó el tiroteo, podría ser acusado de asesinato, ya que según las leyes de Florida cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere puede enfrentar ese cargo.

El sospechoso, que se mantendrá por ahora en un centro de detención juvenil, podría además enfrentar cargos adicionales, ya que profirió amenazas contra un policía cuando estaba en custodia.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, había sido nombrada en el cargo en noviembre.

Sus hijos habían llegado a Miami en febrero pasado.

Dubé ha podido visitar a su hijo Marc en el centro de detención juvenil, agregó el abogado defensor.

La semana pasada la cónsul emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia del traficante asesinado.

El padre de los jóvenes, Germano Wabafiyebazu, separado de la madre, dijo en Canadá haber quedado "destrozado" por los hechos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad