publicidad

Caso Casey Anthony: La madre de la acusada fue quien buscó 'cloroformo' en internet

Caso Casey Anthony: La madre de la acusada fue quien buscó 'cloroformo' en internet

En el caso contra Casey Anthony, la mujer acusada de matar a su hija, testificó la abuela de la menor fallecida y dijo que fue ella quien buscó la palabra 'cloroformo' en internet. La fiscalía afirma que cloroformo se usó en el asesinato de la niña.

ORLANDO, Florida - El juicio en contra Casey Anthony, la madre acusada de matar a su hija de dos años en Florida, tomó un giro inesperado el jueves cuando la mamá de la acusada (Cindy Anthony) testificó que había sido ella y no su hija, quien utilizó la computadora de la familia para buscar en internet palabras claves como 'cloroformo' y 'alcohol', tres meses antes de la desaparición de la niña en junio de 2008.

FOTOS: El caso Casey Anthony en imágenes

Cindy Anthony, quien esta vez subió al estrado como testigo de la defensa, admitió que realizó las búsquedas porque estaba tratando de averiguar qué le pasaba a uno de sus perros de raza Yorkie, que con frecuencia daba muestras de cansancio. La mujer afirmó que supuestamente sus perros habían comido plantas de bambú en el patio de su casa, por lo que comenzó a buscar la palabra 'clorofila'.

En su declaración, Cindy Anthony precisó que una bacteria asociada con la producción de clorofila proviene de diferentes plantas, y algunas especies de algas producen cloroformo de forma natural; por lo que su búsqueda la llevó de 'clorofila' a 'cloroformo'.

La madre de Casey Anthony dijo que también buscó en internet otros productos químicos, incluyendo el alcohol, supuestamente para informarse sobre una relación entre los desinfectantes de manos y los niños pequeños.

publicidad

Casey Anthony, de 25 años, encara siete cargos criminales, incluyendo asesinato en primer grado y de ser hallada culpable podría recibir la pena capital. Su juicio comenzó a finales de mayo.

Los fiscales alegan que Casey Anthony utilizó cloroformo para dormir a su hija y, acto seguido, supuestamente le colocó una cinta adhesiva para cubrir su nariz y boca, hasta asfixiarla. Luego los restos de la niña, según la fiscalía, fueron colocados en el baúl del automóvil de la acusada.

El cadáver de Caylee Anthony apareció en un bosque cercano a la casa donde vivía el 11 de diciembre de 2008, casi seis meses después de su desaparición.

La defensa, por su parte, insiste en que Caylee no fue asesinada. En cambio argumentan que la niña murió ahogada en la piscina de la familia el 16 de junio de 2008, el día en que se informó fue vista por última vez. La defensa argumentó que Anthony y su padre, George Anthony, entraron en pánico y en ese momento decidieron encubrir la muerte.

George Anthony, quien testificó en corte por parte de la fiscalía, rechazó enfáticamente esa acusación por parte del abogado defensor de su hija.

Caylee no fue reportada como desaparecida a la policía hasta el 15 de julio 2008, cuando su abuela Cindy Anthony localizó a su hija y exigió respuestas sobre el paradero de su nieta Caylee.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad