publicidad
Alejandro Solalinde.

Solalinde pide una reunión entre el Papa y familiares de desaparecidos

Solalinde pide una reunión entre el Papa y familiares de desaparecidos

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde afirmó que el "único obstáculo" a dicho encuentro es el Gobierno de Enrique Peña.

Alejandro Solalinde.
Alejandro Solalinde.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde pidió una reunión entre el papa Francisco y las familias de los desaparecidos en México durante la visita papal al país que tendrá lugar en febrero y afirmó que el "único obstáculo" a dicho encuentro es el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En unas declaraciones a Radio Fórmula, el religioso defensor de los inmigrantes señaló que "todos ellos tienen derecho a reunirse con el papa directamente y a decirle de viva voz lo que está pasando: que en México simplemente las personas desaparecen".

"El principal tema de violencia que tenemos actualmente" es el de los desaparecidos, que superan los 26,000, según cifras oficiales, afirmó.

Obsequios mexicanos para el Papa Francisco /Univision


El sacerdote consideró que la reunión debe celebrarse en un espacio eclesiástico con la participación de los representantes de las familias de los desaparecidos, agrupaciones defensoras de los derechos humanos como Tlachinollan y el centro Miguel Agustín Pro Juárez, y el nuncio apostólico Christophe Pierre.

"Es muy importante que los dignatarios de la Iglesia católica faciliten ese diálogo, es de justicia y lo han pedido", indicó.

Solalinde señaló que recientemente intentó entregar a Francisco, a través de un cardenal, una carta en relación a este tema, pero "el papa no pudo recibirla" por razones que dijo desconocer.

Según la agenda oficial, el papa argentino llegará el 12 de febrero próximo a la Ciudad de México, donde al día siguiente se reunirá con Peña Nieto, se verá con los obispos en la catedral y oficiará una misa en la basílica de Guadalupe.

publicidad

El domingo 14 de febrero celebrará una misa en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, visitará un hospital pediátrico de la capital y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Relacionado
Solalinde pide una reunión entre el Papa y familiares de desaparecidos 5...
Conoce la agenda oficial del Papa Francisco en México
Estas son las fechas, los lugares y los preparativos para recibir al Sumo Pontífice.


Al día siguiente viajará a Tuxtla Gutiérrez, la capital del suroriental estado de Chiapas, donde sostendrá una reunión con las familias en un estadio, y después se trasladará a San Cristóbal de las Casas para celebrar una misa con la comunidad indígena.

El martes 16 de febrero se desplazará a Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, donde oficiará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, visitará la catedral y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

Visita del Papa Francisco a México /Univision


La visita concluirá al día siguiente en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con EEUU, donde visitará reclusos, se reunirá con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles antes de regresar a Roma.

El mes pasado Jorge Bergoglio avanzó su intención de viajar al país norteamericano con el objetivo de acudir a ciudades que no hayan sido visitadas antes por un obispo de Roma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad