publicidad
Familiares de los 43 de Ayotzinapa.

Fiscalía libera al alcade de Cocula acusado de tener nexos con Guerreros Unidos

Fiscalía libera al alcade de Cocula acusado de tener nexos con Guerreros Unidos

Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde municipal de Cocula, fue detenido junto a integrante del cártel de Guerreros Unidos.

Familiares de los 43 de Ayotzinapa.
Familiares de los 43 de Ayotzinapa.

Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde municipal de Cocula, fue puesto en libertad después de permanecer 40 días bajo arraigo, informaron las autoridades mexicanas.

El militante del Partido de Revolución Democrática (PRD) salió del Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República en la madrugada de este viernes.

A Ramírez Crespo lo detuvieron el 29 de octubre en el estado de Morelos, junto con Eloy Flores Carreto, quien se identificó como asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
El mismo día, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado alias El Tomate o El Barbas, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo de Guerreros Unidos, señalados por el gobierno mexicano por estar tras la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los detenidos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo Sonora, como presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero. Ramírez Crespo quedó arraigado en el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Nuevo informe desmiente la "verdad histórica" de Iguala Univision

En su declaración dijo que no tenía nada que ver con el grupo criminal y que había sido víctima de un secuestro.  Sus familiares declararon, según Proceso, que lo habían liberado ya que las autoridades no había podido acreditar su responsabilidad en los delitos que se le imputaban.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 y 27 de septiembre en los hechos violentos que se registraron en Iguala,  Guerrero. Decenas de manifestaciones han realizado los familiares de las víctimas para exigir respuestas sobre este caso, que ha generado conmoción internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad