publicidad

“Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado” : Documental de la tragedia de los 43

“Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado” : Documental de la tragedia de los 43

“Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado” es un documental que está dando mucho de qué hablar en México y en Estados Unidos, sobre la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ayotzinapa: Crónica de un crimen de estado Univision Television Group

Phoenix- “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado” es un documental que está dando mucho de qué hablar en México y en Estados Unidos, sobre la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La productora Guadalupe Ortega cuenta a Univision Arizona que tanto ella como el escritor del documental, Xavier Robles, no pudieron quedarse callados ante este hecho.

“Teníamos la necesidad de decir algo de este crimen que acababa de acontecer, no podíamos permanecer sin hacer nada,” dijo Ortega a Univision Arizona. “Sabemos que el cine es un arma de guerra, es un arma de conciencia.”

El documental no recibió financiamiento de ningún ente privado o del gobierno.

“Sí los busqué, pero no hubo apoyo alguno,” cuenta la productora.

Esta producción cinematográfica de 101 minutos de duración cuenta con testimonios de los sobrevivientes, así del momento en el que las fuerzas policiales atacaron a más de 100 normalistas, dejando un saldo de tres muertos, más de 20 heridos y 43 desaparecidos.

“Un grupo de jóvenes valientes, arriesgados, con mucho coraje de Ayotzinapa y los padres que dijeron hasta aquí. Al unirse en ese dolor, en ese coraje pues dieron pauta para que empezáramos a reaccionar. Primero el pueblo, la sociedad…después de más de un año Ayotzinapa no se calla,” asegura Ortega.

Según la productora, este documental ha sido más visto en Estados Unidos que en México.

Para enterarse cuando será presentado este filme en Arizona, visite la página de Facebook de “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad