publicidad
Ayotzinapa

Arrestan por crimen organizado exalcalde del pueblo donde incineraron los 43 de Ayotzinapa

Arrestan por crimen organizado exalcalde del pueblo donde incineraron los 43 de Ayotzinapa

Fue detenido "bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico), en su modalidad de fomento".

Ayotzinapa
Ayotzinapa

Agentes federales mexicanos arrestaron en Iguala, estado sureño de Guerrero, a César Miguel Peñaloza Santana, quien fuera alcalde del municipio de Cocula en el periodo 2012-2015, acusado de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó en un comunicado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el exalcalde como probable responsable de delincuencia organizada "bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico), en su modalidad de fomento".

publicidad

Lea tambien: Gobierno mexicano pide esperar a que "hable la ciencia" sobre las desapariciones de Ayotzinapa

Peñaloza, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), era alcalde de Cocula cuando se produjo la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado.

"Dicho mandamiento, que fue cumplimentado este día en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue librado por un juez de Distrito en el estado de Guerrero", añadió.

De acuerdo con la versión oficial, cuestionada por los familiares de las víctimas y expertos internacionales, policías corruptos detuvieron a los estudiantes en Iguala y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio vecino de Cocula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad