publicidad
.

Caso Alex López: reclaman justicia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Caso Alex López: reclaman justicia

Caso Alex López: reclaman justicia

La muerte del joven salvadoreño de 21 años, quien habría sido impactado por un carro policial, sigue sin encontrar culpables.

Todo sucedió el 6 de febrero del 2005. De acuerdo a testimonios de la familia de Alex López, un joven hondureño de 21 años, el salía de un estacionamiento de una lavandería cuando el carro en el que viajaba fue impactado por un vehículo que al parecer era conducido por un agente de la policía de Waukegan.Esta situación embarga de tristeza a la familia López, quienes aseguran que desde la muerte de Alex, no han podido obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades de Waukegan."Había pasado un mes creo cuando nosotros quisimos hablar con el alcalde de aquí y nos dio una respuesta diría yo bien tonta, porque nos dijo que mi hermano había muerto por la simple razón de no tener una licencia", cuenta Rolando López, hermano de Alex.Por su parte, Margaret Carrasco, miembro de "Casa Mexiquense" se pregunta: "¿Dónde está la justicia? Este muchacho sí es cierto, no tenía licencia de manejo, pero es un ser humano y las leyes a nivel federal, los derechos de cualquier ser humano son iguales y parejos".Derechos que según Rolando López, hermano de Alex, le fueron arrebatados a su familia."Yo lo único que quiero es que se haga justicia y salga a la luz la verdad", pide Rolando. Univision 16 trató de obtener una declaración del alcalde de la ciudad tanto vía telefónica como en persona y esto fue lo que le contestaron los voceros oficiales:"Existe una acción legal con una demanda civil pendiente en contra del oficial y la ciudad de Waukegan. Por ello, es inapropiado de nuestra parte hacer cualquier tipo de comentario".Por su parte, el departamento de policía no quiso hacer ningún tipo de declaración.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad