publicidad

Ethan Couch sería juzgado como adulto

Ethan Couch sería juzgado como adulto

El próximo 19 de Febrero un Juez lo decidirá

El joven Ethan Couch llegó al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, tras ser extraditado por México, donde fue detenido en diciembre pasado luego de violar su libertad condicional. Agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos recibieron a Couch en la puerta del avión de Aeromexico.

Couch, de 18 años, fue conocido por una polémica defensa de sufrir el síndrome de afluencia ( affluenza) para librar la cárcel en Texas, tras haber provocado la muerte de cuatro personas al conducir ebrio en 2013. Pero será hasta el próximo 19 de febrero cuando un juez deberá determinará si Couch, quien cumplirá 19 años en abril próximo, será juzgado como adulto. Aunque este viernes 29 de enero tendrá una audiencia, por ley. Quizá se decida o no.

publicidad

Los agentes escoltaron a Couch a través de la terminal del aeropuerto hasta una oficina de Aduanas para procesar su ingreso a Estados Unidos y entregarlo a elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant que lo trasladarán a un centro de detención juvenil en el norte de Fort Worth.

Ethan Couch sería enviado a la cárcel o salir bajo fianza /Dallas: KUVN


De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant, Couch es legalmente ahora un adulto, pero su caso permanece aún en el sistema juvenil.

Couch fue sentenciado en 2013 por una corte juvenil en Fort Worth a 10 años de libertad condicional. La sentencia se dio luego que sus abogados argumentaran con éxito que el adolescente no era responsable de sus acciones al haber matado a los 16 años a cuatro personas cuando conducía ebrio, por haber sido criado sin limites, en un ambiente de abundancia, por lo que padecía el síndrome de afluencia.

Quieren que Ethan Couch sea juzgado como adulto /Dallas: KUVN


Bajo los términos de su libertad condicional, el adolescente tenía la obligación de reportarse ante un inspector de la Oficina del Sheriff, pero no lo hizo a principios de diciembre pasado, luego que se publicó un video en el que se le observa en una fiesta en la que se sirvió alcohol, una violación a la sentencia que le fue impuesta.

Couch y su madre, Tonya Couch, fueron detenidos el pasado 28 de diciembre en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, unas dos semanas después que autoridades del Condado de Tarrant, en el norte de Texas, emitieran una orden de aprehensión en su contra por haber violado su libertad condicional.

Relacionado
Tonya Couch es escoltada a un vehículo tras su llegada al aeropuerto int...
Madre de Ethan Couch enfrentará cargos criminales
Enfrentará cargos de obstrucción de justicia


Tonya Couch fue deportada a Estados Unidos dos días después de su detención y está en libertad tras haber pagado una fianza de 75 mil dólares acusada en una corte del Condado de Tarrant, de obstrucción de justicia por haber ayudado a su hijo escapar a México.

Ethan Couch se opuso en un principio a ser extraditado e interpuso recursos legales en México para impedir su traslado a Estados Unidos. Sin embargo, luego se desistió de esos recursos y permitió que el proceso de extradición continuara, lo que se concreto este jueves.

Una de las vidas que arruinó Ethan Couch /Dallas: KUVN


La organización estadunidense “ Madres en Contra de Conductores Ebrios” ( MADD) celebró la detención y extradición del joven estadunidense. “Couch está más que retrasado en rendir cuentas a la justicia, después de quitar la vida a cuatro personas, y lesionar a varios otros”, dijo MADD este jueves en un comunicado.

“Las acciones de Couch no son las de un niño y vamos a continuar con nuestra petición de trasladar su caso de una corte juvenil a un tribunal de adultos”, indicó MADD.

La organización advirtió que continuará pugnando para que “Couch obtenga la cárcel, y no un regalo para su cumpleaños número 19 en abril".

Le reducen la fianza a Tonya Couch /Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad