publicidad

Ethan Couch regresará a Texas en unas semanas, según declararon sus abogados

Ethan Couch regresará a Texas en unas semanas, según declararon sus abogados

Couch ha estado impugnando su deportación, pero los abogados dijeron que se presentaron documentos para terminar el proceso de inmigración en curso.

Ethan Couch

Los abogados del adolescente que utilizó el término "affluenza" para defenderse jurídicamente tras haber ocasionado un accidente vial fatal cuando conducía en estado de ebriedad, dijeron que él regresará de México a Texas dentro de unas semanas.

Ethan Couch ha estado impugnando su deportación. Pero los abogados Scott Brown y Reagan Wynn dijeron el miércoles en un comunicado que se presentaron documentos para "terminar el proceso de inmigración en curso".

Lea: Las claves del proceso de deportación de Ethan Couch.

Un funcionario judicial federal mexicano dijo a The Associated Press que el abogado de Couch en México presentó el domingo un documento en el que se solicita levantar el amparo que mantiene al joven de 18 años en ese país. El funcionario solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

publicidad

Las autoridades argumentan que Couch y su madre se fueron a México en diciembre cuando los fiscales en Texas investigaban si el adolescente violó los términos de su libertad condicional relacionada al choque ocurrido en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad