publicidad
Microsoft compró el año pasado Nokia

Casi 8,000 despidos en Microsoft

Casi 8,000 despidos en Microsoft

El recorte afecta al departamento de Windows Phone, afectado por la omnipresencia de Android y la adquisición de Nokia por parte de Microsoft 

Microsoft compró el año pasado Nokia
Microsoft compró el año pasado Nokia

El gigante de la electrónica Microsoft recortará próximamente hasta 7,800 puestos de empleo. Ya un año atrás acabó con unos 18,000 empleos.

La explicación clave se encuentra en la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, finalizada el año pasado. La supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas por el productor de celulares.

De hecho, la empresa estadounidense anunció este miércoles que el recorte afectará principalmente al departamento de Windows Phone, su sistema operativo para móviles. Windows Phone sufre en el mercado por la indiscutible presencia de Android, el sistema inventado por Google, y en menor medida de iOS, de Apple.

Microsoft calcula una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos, precisó. El director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo que necesitan crean un nuevo ecosistema para desarrollar su estrategia móvil, según regoció la agencia AFP.

publicidad

Según cifras de mediados de 2014, de cada 100 móviles en el mundo, 85 funcionan con Android, 12 con iOS y 3 con Windows Phone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad