publicidad

Casi 50 muertos en nuevos atentados suicidas en Nigeria

Casi 50 muertos en nuevos atentados suicidas en Nigeria

Cerca de 50 personas murieron en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país. Todas las sospechas apuntan a Boko Haram.

La primera explosión ocurrió ayer domingo (5.07.2015) sobre las 21:15 horas (20:15 GMT) cerca de un centro comercial y causó la muerte de al menos cinco personas, según detalló la televisión nigeriana TVC.

Tan solo cuatro minutos después, otra bomba fue detonada en las inmediaciones de una mezquita, repleta de fieles que realizaban las oraciones de la noche. Varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas.

La mayor parte de víctimas son musulmanes que acababan de romper el ayuno del Ramadán. "Hasta ahora hemos sacado 49 cadáveres, pero la cifra puede aumentar", explicó un miembro de los equipos de rescate que pidió permanecer en el anonimato.

Lea: Al menos 97 muertos por ataque de Boko Haram

Horas antes de esos dos ataques, un atentado suicida había causado otros 6 muertos en una iglesia del noreste.

Pese a que la actividad terrorista se concentra en los estados del norte de Nigeria, Jos, la capital del estado de Plateau (centro), también ha sido blanco de ataques en numerosas ocasiones.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, pero todas las sospechas apuntan al grupo terrorista Boko Haram, que en la última semana ha protagonizado una oleada de atentados en la que han muerto más de 200 personas.

La peor masacre ocurrió durante el pasado martes y miércoles, cuando los terroristas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, la mayoría de ellas fueron asesinadas durante las oraciones del Ramadán.

publicidad

Desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el país, pese a los avances de la operación militar conjunta entre Chad, Camerún, Níger y la propia Nigeria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad