publicidad
.

¡Casi 20! Los maestros acusados de abuso sexual en el Sur de California...

¡Casi 20! Los maestros acusados de abuso sexual en el Sur de California

Drogas, sexo y fugitivos en México son partes de algunas historias de los maestros del Sur de California que han sido acusados de abuso. Aquí un recuento.

LOS ÁNGELES, California " Tres noticias esta semana volvieron a poner el dedo sobre la herida abierta causada por los escándalos de abuso sexual a menores en los que hay varios profesores del Sur de California involucrados.

publicidad

Por un lado, 14 madres de familia de presuntas víctimas del caso Miramonte iniciaron una demanda civil contra el Distrito Escolar Unificado de LA por negligencia y, por el otro, dos profesores más fueron arrestados esta semana por conducta inapropiada con sus estudiantes: Kip Arnold (maestro de educación física de Southeast Middle School) fue protagonista de una peligrosa persecución que acabó con un espectacular choque en Palos Verdes y Judy Lee (maestra del coro en la Secundaria Magnolia), quien fue arrestada después de ser sorprendida besándose con un menor ex-alumno suyo a las 11 a.m. en una calle transitada de Anaheim.


Con esto, ya son casi 20 los profesores del Sur de California que han sido acusados de abuso a menores desde que salieron a la luz fotos del caso del profesor Mark Berndt de la Primaria Miramonte el 31 de enero de este año. En ellas, se ve varios alumnos posando con cucharas y galletas supuestamente untadas con semen.

FOTOS: VEA LAS FOTOS DE MIRAMONTE QUE DESTAPARON EL PROBLEMA DE ABUSO  

Como una de las primeras medidas tomadas por LAUSD para responder a este problema, se transfirió a toda la plana docente de Miramonte a una escuela que ni siquiera ha sido inaugurada todavía y donde muchos dicen estar perdiendo el tiempo. Esta decisión generó protestas de padres de familia y estudiantes que demandan que los maestros que no están involucrados en acusaciones de abuso puedan regresar a sus puestos.  Además, hubo gran oposición del sindicato de maestros, el cual alega que se están "violando algunos derechos estipulados en el contrato colectivo".

La legislatura estatal también debatió sobre una propuesta de ley (SB 1530) que hubiera facilitado el despido de profesores acusados de abuso, pero no fue aprobada. 

Los tres nuevos capítulos de esta semana en la saga de abuso a menores por parte de maestros del Sur de California nos ha motivado a hacer un recuento de todos los docentes que enfrentan cargos desde que explotó el escándalo de Miramonte hasta hoy. Esta es la lista:

1. Judy Lee: Maestra del coro de la Secundaria Magnolia de 39 años de edad arrestada luego de que se le sorprendiera besándose con un joven menor de edad en un carro estacionado en el bulevar Beach. Si bien la edad del joven no ha sido revelada, los investigadores del Condado de Orange dijeron que era uno de los ex-estudiantes de Lee y que recientemente se había graduado de la secundaria. De acuerdo a las autoridades, es posible que haya víctimas adicionales.

2. Kip Arnold: Este profesor de educación física intentó escapar de la policía a inicios de la semana cuando se acercaron a su vehículo, lo cual comenzó una persecución que incluyó maniobras PIT y concluyó con un aparatoso choque en el área de Palos Verdes.

3. Mark Berndt: Su caso fue el que inició la serie de denuncias contra docentes del Sur de California. Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. Está detenido con una fianza de $23 millones, uno por cada cargo de felonía que enfrenta.

 

4. Martin Bernard Springer: Fue el segundo profesor de la Primaria Miramonte que recibió este tipo de acusaciones, solamente días después de que saliera a la luz el caso de Mark Berndt. Conocía a Berndt e incluso fueron a un par de paseos junto con los estudiantes durante la última década. De acuerdo a LAPD, se le acusa de haber tocado indebidamente a niñas de entre 7 y 8 años en el salón de clases. Se ha declarado inocente a los tres cargos que enfrenta.

5. Daniel Shepard y Gay Davidson-Shepard: Esta pareja, los dos maestros, fueron arrestados a finales de abril por presuntamente invitar a un menor de edad de la Secundaria Westminster a su casa para que juegue videojuegos, darle drogas y abusarlo sexualmente.

publicidad

 


6. Paul Adame: Este conserje de la Primaria St. Germain de Chatsworth fue arrestado el 6 de febrero de este año, una semana después que Berndt. Fue la madre de un estudiante de la escuela la que reportó un presunto “contacto inapropiado” por parte de Adame. Pagó una fianza de $100 mil y salió para preparar su caso desde afuera de la cárcel.

7. Corey Hogan: Él trabajaba como director de la banda musical en la Preparatoria Washington del Sur de LA, pero fue acusado de mantener relaciones sexuales con una estudiante de 17 años de la Preparatoria Charter Lou Dantzler. Presuntamente llevó a la adolescente a su casa luego de un partido de fútbol entre sus escuelas y ella aceptó tener sexo con él.

8. Alain Salas: Este asistente de profesor y entrenador de voleibol del equipo de mujeres en la secundaria John C. Fremont fue arrestado por supuestamente abusar de un estudiante de 15 años de edad. Se declaró inocente de los 4 cargos que enfrenta.

9. George Hernández: Trabajó como maestro sustituto en LAUSD por cinco años y fue investigado tres veces por la policía en ese periodo de tiempo por acusaciones de conducta sospechosa con estudiantes. Renunció a LAUSD tras la tercera acusación y se fue a trabajar al Distrito Escolar de Inglewood, donde trabajó por tres años hasta que se descubrió un video que presuntamente lo muestra abusando de una estudiante del segundo grado. Fugó a México luego de que se le acusara formalmente por ese caso.

10. Gabriela Cortez: Dos estudiantes hombres dijeron que tuvieron relaciones sexuales con esta maestra de español de la Secundaria Roosevelt. Si bien fue liberada tras pagar una fianza de $140 mil, fue removida de su puesto.

11. Paul Chapel: Se le ha acusado de abusar de al menos 13 menores de edad "- siete niñas y seis niños --  desde al menos 2006. De acuerdo a Daily News, Chapel ya había enfrentado cargos similares al final de los 1980s en un caso de presunto abuso contra una vecina.

12. Joseph Manual Orduña: Jugador de la NFL retirado convertido en maestro de lucha libre para la Secundaria Godinez Fundamental del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Orduña, residente de 63 años de Irvine, fue arrestado por supuestamente haber tocado y besado a dos estudiantes entre abril y junio de 2011. De ser encontrado culpable, podría cumplir hasta dos años en la cárcel.

13. Jorge Dominguez: Asistente de maestro a medio tiempo en Gratts Learning Academy que fue arrestado el 17 de mayo luego de que saliera a la luz un video en el que presuntamente se le ve abusando de una menor de 12 años. El abuso, según las acusaciones, duró tres años. Enfrenta 12 cargos, los cuales incluyen posesión de pronografía infantil y abuso a menores, de acuerdo al Huffington Post.

publicidad

14. José Rosario Alvarez: Fue arrestado el 22 de febrero luego de que la policía fuera alertada de una relación que mantenía con una estudiante de 16 años. Un día después de su arresto salió libro pagando una fianza de $20 mil. Mientras continúan las investigaciones, él no podrá regresar a trabajar a la Secundaria Francis Polytechnic.


15. Ricardo Guevara: Otro maestro de Miramonte en el ojo de la tormenta. Actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 15 años en prisión por tres acusaciones diferentes de abuso, las cuales le costaron a LAUSD aproximadamente $1.6 millones. A pesar de haber tenido estas acusaciones de los 90s en su historial, Guevara fue recontratado por el distrito escolar años después, esta vez en la escuela primaria donde tenía entre sus compañeros de trabajo a Mark Berndt y Martin Springer.

16. Ted Nishihara: Asistente de profesor de la Secundaria Los Coyotes en La Mirada arrestado bajo cargos de abuso contra una de las alumnas.

17. Primaria George de la Torre Jr. en Wilmington: Si bien el maestro de LAUSD acusado en este caso no ha sido arrestado ni despedido, fue removido de su cargo junto al director de la escuela luego de que se le acusara de tocar inapropiadamente a un estudiante. No se ha revelado la identidad del maestro hasta el momento pero, de acuerdo a uno de los padres, enseñaba en el cuarto grado.

 

18. Escuela Benjamín Davis en Compton: Profesor no identificado fue puesto en licencia administrativa mientras continúan las investigaciones por abuso a menores. La acusación fue presentada por un estudiante el 17 de febrero del presente año.

19. Escuela John Sutter en Canoga Park: El maestro no identificado en esta demanda esta acusado de tocar los muslos y senos de sus estudiantes. Además, la demanda alega, que su mirada siempre se concentraba en esas partes de sus alumnas adolescentes.

 

Lo peor de las cosas es que da la impresión de que solamente estamos ante la punta del iceberg. ¿Crees que hay un patrón de encubrimiento de abuso de menores en las escuelas del Sur de California? Opina en nuestros foros

(Con información de City News Service, Daily News, Huffington Post y LA Times)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision