publicidad

Casi 20 inmigrantes haitianos llegan a playa de Broward

Casi 20 inmigrantes haitianos llegan a playa de Broward

Un inmigrante murió, 2 fueron rescatados del agua con vida y otros 17 fueron detenidos tras llegar esta madrugada la playa de Hillsboro Beach, en Broward.

Haitianos en Broward sería contrabando humano /Univision

Miami (EE.UU.), 25 ago (EFE).- Un inmigrante murió, dos fueron rescatados del agua con vida y otros 17 fueron detenidos tras alcanzar esta madrugada la playa de Hillsboro Beach, en el condado de Broward, confirmó la Guardia Costera estadounidense.

Los dos inmigrantes rescatados del agua y, en estos momentos abordo de una embarcación de los guardacostas, son de origen haitiano, dijo a Efe Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera de EE.UU., quien explicó que otro inmigrante fue detenido y posteriormente transportado de urgencia a un hospital.

Además del inmigrante fallecido cuyo cadáver fue recuperado en la citada playa, al norte de Miami, un total de 16 inmigrantes que tocaron tierra permanecen bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, agregó Fajardo.

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad