publicidad
.

Casi 20 inmigrantes haitianos llegan a playa de Broward logo-noticias.6b...

Casi 20 inmigrantes haitianos llegan a playa de Broward

Casi 20 inmigrantes haitianos llegan a playa de Broward

Un inmigrante murió, 2 fueron rescatados del agua con vida y otros 17 fueron detenidos tras llegar esta madrugada la playa de Hillsboro Beach, en Broward.

Haitianos en Broward sería contrabando humano /Univision

Miami (EE.UU.), 25 ago (EFE).- Un inmigrante murió, dos fueron rescatados del agua con vida y otros 17 fueron detenidos tras alcanzar esta madrugada la playa de Hillsboro Beach, en el condado de Broward, confirmó la Guardia Costera estadounidense.

Los dos inmigrantes rescatados del agua y, en estos momentos abordo de una embarcación de los guardacostas, son de origen haitiano, dijo a Efe Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera de EE.UU., quien explicó que otro inmigrante fue detenido y posteriormente transportado de urgencia a un hospital.

Además del inmigrante fallecido cuyo cadáver fue recuperado en la citada playa, al norte de Miami, un total de 16 inmigrantes que tocaron tierra permanecen bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, agregó Fajardo.

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad