publicidad
.

Casey Anthony escapó la pena de muerte y podría salir en libertad en los...

Casey Anthony

Casey Anthony escapó la pena de muerte y podría salir en libertad en los próximos días

Casey Anthony escapó la pena de muerte y podría salir en libertad en los próximos días

Casey Anthony, la mujer que fue enjuiciada por la muerte de su hija de dos años y absuelta del cargo de asesinato en primer grado por un jurado, podría salir en libertad este jueves, luego de una audiencia en un tribunal criminal de Orlando.

Casey Anthony
Casey Anthony

ORLANDO, Florida - Casey Anthony, la mujer que fue enjuiciada por la muerte de su hija de dos años y absuelta del cargo de asesinato en primer grado por un jurado, podría salir en libertad en los próximos días, luego de una audiencia pautada para este jueves en un tribunal criminal de Orlando.

FOTOS: El caso Casey Anthony en imágenes

El juez Belvin Perry, el jueves por la mañana emitirá su sentencia contra Casey Anthony por los cuatro cargos menores en los que fue hallada culpable, por mentir a las autoridades durante la investigación en torno a la desaparición de su hija Caylee, en junio de 2008.

No obstante, como la acusada ya ha cumplido más de tres años de cárcel en la víspera del juicio en su contra, expertos legales opinan que es muy probable que el juez Perry le adjudique el tiempo que ya ha servido tras las rejas como castigo y la ponga en libertad.

publicidad

Los cuatro cargos de haber mentido durante una investigación criminal conllevan una pena máxima de un año en prisión cada uno. La mujer ha estado en prisión desde que fue arrestada en octubre de 2008.

Casey Anthony, de 25 años, el martes se salvó de la pena de muerte o cadena perpetúa tras ser absuelta de los tres cargos más graves en su contra: Asesinato en Primer Grado, Abuso Infantil con Agravantes y Homicidio con Agravantes contra un Menor.

El caso contra Casey Anthony, que involucró años de investigación forense, unos 33 días de testimonio técnico y un sinnúmero de horas de análisis mediático, resultó ser una decisión rápida para un jurado que después de casi 11 horas de deliberaciones determinó que ella no fue quien mató a su pequeña hija.

Anthony no habló durante el juicio, que comenzó a mediados de mayo. Como el caso recibió tanta atención en Orlando, fueron traídos 12 jurados y cinco alternos desde la zona metropolitana de Tampa y recluidos durante todo el juicio.

El caso en contra de Casey Anthony ha protagonizado los titulares de Estados Unidos desde finales de mayo, cuando comenzó el juicio, y ha sido de interés de muchas personas desde que se supo de la desaparición de Caylee, en el verano de 2008. De hecho, un ejército de más de 600 periodistas se acreditó en el tribunal estatal de Orlando.

publicidad

Uno de los principales problemas con el caso, es que Casey nunca reportó la desaparición de su hija, a pesar de supuestamente desconocer de su paradero por más de un mes. Fue la abuela de la niña, Cynthia Anthony, quien notificó a las autoridades de la desaparición de Caylee.

El cuerpo sin vida de la niña apareció seis meses más tarde, en diciembre de 2008, en una zona boscosa cerca de la casa de la familia Anthony, en Orlando. Su madre Casey fue arrestada y acusada de su asesinato.

La fiscalía alegó que para Casey, su hija Caylee era un estorbo que le impedía llevar una vida libertina. Supuestamente, la mujer utilizó cloroformo para dormir a la niña y luego la asfixió colocando cinta adhesiva sobre su boca.

El problema con esta teoría, sin embargo, es que el jurado nunca vio pruebas sobre estos alegatos. La evidencia forense fue escasa y dudosa, y ningún testigo fue capaz de conectar a Anthony con el asesinato de su hija.

La fiscalía tampoco precisó una causa específica de muerte, ni tampoco estableció cuándo la niña murió. La única evidencia presentada en corte fue un alto nivel de cloroformo en el baúl del automóvil de Casey y rastros del pelo de la niña.

La Fiscalía mencionó como una de las pruebas en el juicio el olor a cadáver que supuestamente emanaba del automóvil de Anthony, una prueba que la defensa trató en vano de excluir del proceso arguyendo que los análisis forenses realizados se basaron en experimentos nunca antes utilizados en un tribunal de Estados Unidos.

publicidad

Por eso, el gran ganador de la jornada fue el abogado de la defensa, José Báez, quien convenció al jurado de que la muerte de Caylee había sido accidental.

Presuntamente ocurrió cuando la niña se ahogó en la piscina de la casa de sus abuelos. Báez acusó a George Anthony, el padre de Casey y un ex policía, de haber escondido el cuerpo de la menor sin vida.

George Anthony en todo momento ha negado dicho señalamiento, así como las alegaciones de que presuntamente abusó sexualmente de su hija Casey.

Báez admitió que su cliente había mentido e inventado amigos imaginarios y aun un padre falso para Caylee, pero afirmó que eso no significaba que hubiera matado a su hija.

"Estoy muy contento por Casey, extático por ella y espero que pueda llorar (por su hija), crecer y de alguna manera rehacer su vida", dijo su abogado Jose Béez el martes. "Creo que este caso es un ejemplo perfecto de por qué la pena de muerte no funciona... el homicidio no es bueno, sea quien sea quien lo haga".

Lo que no está claro ahora cuál es el futuro de Casey Anthony, luego de que salga en libertad. Es probable que la mujer de 25 años venda los derechos de su historia para la publicación de un libro o la filmación de una película. También, expertos opinan, es probable que reciba ingresos por la venta de entrevistas.

publicidad

Lo cierto es que si bien Casey Anthony fue absuelta a nivel criminal, en Estados Unidos hay muchos que opinan que ella fue la responsable de la muerte de su hija Caylee.

El veredicto del jurado creó gran malestar en las afueras de la corte, donde cientos de personas acudieron a protestar.

La desaparición de su hija en 2008 trascendió a nivel nacional en los Estados Unidos, conmoviendo a todos sus ciudadanos y alcanzando las primeras páginas en tabloides, periódicos, noticieros, telediarios y por supuesto, internet.

El caso generó una gran explosión mediática, aupada por la larga duración del juicio y la red de contradicciones alrededor del asesinato.

Para muchas personas aún existen múltiples preguntas sin respuesta, especialmente la de por qué Casey tardó tanto tiempo en reconocer la desaparición y la muerte de su hija.

También, con la absolución de Casey del cargo de asesinato, probablemente jamás se sabrá cómo murió Caylee Anthony y, en dado caso, quién fue el responsable de su muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.