publicidad
Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de seguridad. La opinión pública general de ella no es favorable.

Casey Anthony da declaraciones en caso de difamación

Casey Anthony da declaraciones en caso de difamación

Casey Anthony apareció de nuevo este sábado en la Florida por medio de una deposición hecha en video en un caso de difamación en su contra.

Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de se...
Es posible que Anthony se desaparezca de su vecindario por razones de seguridad. La opinión pública general de ella no es favorable.

ORLANDO, Florida - Casey Anthony, la madre absuelta de cargos por el asesinato de su hija de dos años, apareció de nuevo el sábado en Florida por medio de una deposición hecha en video en un caso de difamación en su contra.

Este año, Anthony se hizo notoria por esquivar una convicción de asesinato en el caso de la muerte de su hija Caylee, pero sí fue hallada culpable de mentirle a la policía durante su investigación de la desaparición y muerte de la niña.

Entre esas mentiras están las declaraciones que una niñera llamada Zenaida González raptó a su hija -declaraciones que resultaron ser falsas cuando la policía aún investigaba el caso como una desaparición. Eventualmente salió a relucir que nunca existió tal mujer llamada Zenaida.

publicidad

Los abogados de Anthony argumentaron que fue una persona ficticia que inventó Anthony, pero los abogados de la acusadora dicen que Anthony obtuvo el nombre de Zenaida de un listado de visitantes a un complejo de apartamentos local.

De acuerdo a un reportaje publicado por la agencia cablegráfica Reuters, Anthony compareció en una videoconferencia el sábado con una gorra de béisbol y gafas de sol para dar la deposición.

Los abogados acordaron tomar su deposición de esta manera para proteger a Anthony. Ella ha estado viviendo en una localidad secreta debido a las amenazas que ha recibido del público por haber salido absuelta del cargo de asesinato.

John Morgan, el abogado de González dice que Anthony apareció incómoda y frustrada durante la deposición, pero fue cortés y aparentemente tenía puesto un disfraz.

Para varias preguntas Anthony invocó la quinta enmienda, que en los Estados Unidos le da a un sospechoso el derecho de no hacer declaraciones que puedan incriminar.

“Tenía puesto una gorra del (equipo) de los Phillies”, dijo Morgan. “Aparentemente tenía peluca -no sé si lo era- pelo largo, negro y grueso, en forma de cola de caballo. Tenía gafas de sol gigantescas Dolce & Gabbana, y una camisa”.

Morgan dijo que el propósito de la deposición era ver si Anthony inventó el nombre de González o lo vio en alguna parte.

La demandante sostiene que ha quedado desempleada y ha sido marginalizada por la mala fama que le dieron las falsas declaraciones de Anthony a las autoridades. Los investigadores comprobaron que González no tuvo nada que ver con el caso de la desaparición y muerte de la niña, pero supuestamente la mala reputación la perjudicó.

publicidad

Una de las pocas preguntas que Anthony no se negó a contestar, de acuerdo a Morgan, fue la de la última vez que vio a su madre, Cindy Anthony, diciendo que fue el 14 de octubre del 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad