publicidad
.

CASAS VACIAS EJECUCION HIPOTEC logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

CASAS VACIAS EJECUCION HIPOTEC

CASAS VACIAS EJECUCION HIPOTEC

El aumento en las ejecuciones de hipoteca deja viviendas vacías en Calif. que son aprovechadas por todo tipo de invasores.

Viviendas desocupadas por meses

LOS ÁNGELES - La crisis hipotecaria en el sur de California presenta una faceta inesperada: un número inusual de viviendas desocupadas que ocasionan problemas de seguridad y salud.

De acuerdo con cifras presentadas por DataQuick, una compañía de La Jolla, California, se calcula que más de 100 casas son embargadas (foreclosure, o ejecución de hipoteca) diariamente en el sur de California y se proyecta que el número continúe aumentando en los próximos meses.

"Llegué el domingo, antes de las nueve de la mañana para una cita que tenía con un posible comprador de una vivienda que se encuentra embargada", contó a Efe Marta González, corredora de bienes raíces de una compañía que opera en California.

"Cuando abrí la puerta de la cocina que da al patio trasero, encontré que en el corredor dormía plácidamente un desamparado".

Con el aumento de los embargos y la disminución en el volumen mensual de ventas de vivienda, es común encontrar en los vecindarios varias viviendas que llevan desocupadas entre 1 y 3 meses.

Inspecciones más frecuentes

"Una vivienda vacía, rápidamente comienza a producir problemas", señaló Raúl Quintero, quien opera su propia compañía de fumigación en Los Ángeles. "Cuando la gente desocupa es común que dejen desperdicios y basura que atraen hormigas, cucarachas y roedores. Si la casa tiene piscina o algún tipo de fuente, el agua estancada, en dos o tres días, comienza a servir de centro de reproducción de mosquitos", explicó Quintero a Efe.

publicidad

Tina Hess, asistente del fiscal de Los Angeles maneja el Control de Propiedades y sus problemas correspondientes. "Sabemos que el problema viene", anotó Hess, al justificar su propuesta de casi duplicar el número de inspectores del programa de construcciones vacías, para aumentarlo a 27.

Según Hess, los inspectores pueden ordenar que las piscinas sean desocupadas y cercadas, así como las casas sean aseguradas para evitar invasores.

"Faltaban cinco minutos para que llegaran mis clientes y yo estaba tratando de despertar y sacar del lote a un vagabundo que se había instalado con todas sus pertenencias en el patio de la casa", recuerda González. "Al comentar el caso en la oficina, me enteré que no era la única que había pasado por problemas semejantes".

Campo fértil para bribones

Los desamparados en busca de un techo temporal no son los únicos invasores en las viviendas desocupadas.

Según relató la corredora de bienes raíces, otro vendedor en su compañía fue a mostrar una casa que había sido embargada por el banco y encontró que la residencia estaba habitada. Varios intentos durante dos semanas, desde amables hasta más serios, para que los invasores desocuparan, fueron infructuosos.

Según explicó, el procedimiento legal es buscar una orden de desalojo que puede tomar varios meses.

El Departamento de Policía de Los Angeles, LAPD, ha puesto como ejemplo el caso de un grupo que se mudó a una casa embargada en Pacific Palisades, una exclusiva área residencial 20 millas al oeste de Los Angeles.

publicidad

Los invasores, todos hombres, cambiaron las cerraduras, reconectaron la electricidad y compraron muebles. Cuando un agente de bienes raíces trató de entrar a la casa, argumentaron que tenían un contrato de arrendamiento.

"Si usted conoce las leyes y sabe lo que hace, fácilmente puede durar seis meses en una vivienda abusando de la circunstancia del embargo", explicó un portavoz del LAPD, al señalar que la policía debe respetar la posibilidad de que exista un contrato civil. "Si no tenemos una orden legal, es muy poco lo que podemos hacer", agregó.

Un problema de seguridad

Las casas desocupadas durante largos períodos también representan un problema de seguridad.

Según informa el departamento de policía, las pandillas están comenzando a utilizar residencias vacías como centros de reunión.

La guía Vigilancia en el Vecindario, promovida por el concejal Tony Cárdenas, recomienda, entre otras cosas, estar atentos sobre actividad inusual en casas que se encuentran vacías.

Según el LAPD, las casas embargadas son más propicias a este tipo de abusos, pues no tienen un dueño permanentemente pendiente de ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.