Carros que se manejan solos se convierten en realidad en California

En CA ya puede usar carros que manejan sólos

CALIFORNIA - El Gobernador Jerry Brown aprobó la primera legislación en el país que autoriza el uso de vehículos con piloto automático basados en el prototipo que había presentado Google, con la condicion que el conductor (humano) se mantenga dentro del vehículo.

Un vehículo Prius de Toyota completamente automático, transportó al gobernador Brown hasta Mountain View a la sede de Google el martes antes de que aprobara la legislación. 


Más fotos de Brown en Mountain view y el carro que se maneja sólo.

"Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierta en realidad de mañana", dijo Brown según reportó The Associated Press. "El que se meta dentro de un auto que se conduce sólo tendrá nervios al principio, pero lo superará", añadió.

La iniciativa SB1298 o ley de Autos Autónomos del senador latino, Alex Padilla, pasó en la cámara baja hace unos meses y sólo necesitaba la firma de Brown.

Padilla tripuló -sin conducir- en abril pasado un prototipo de vehículo autónomo que diseñaron Google y el Instituto Tecnológico de California (CalTech).


Por su cuenta, Google ha conducido más de 300.000 millas en 12 de sus vehículos automáticosy hasta ahora, no han reportado ningún accidente.

El auto se basa en información de mapas de Google, cámaras de video y laser para desplazarse de manera segura entre el tráfico de vehículos con chofer normal.

Padilla dijo que es necesario legislar desde ahora sobre avances tecnológicos, pero también para mayor beneficio humano.

"El error humano es la mayor causa de accidentes de tránsito; si los vehículos autónomos reducen el número de accidentes, también contribuirán a reducir el número de muertes", dijo el senador.


Los vehículos prototipo probados respetan cada regla vial en las calles y carreteras, como desplazarse en todo momento bajo el límite de velocidad, ceder el paso, no pasarse semáforos en rojo y obedecer señalamientos en carreteras federales o interestatales.

Además ayudarían con la frustración del tráfico ya que el conductor podría estar haciendo algo más mientras el carro lidia con la congestión. Personas que no pueden conducir, como los ciegos, los discapacitados, los ancianos y hasta los embriagados también se beneficiarían inmensamente de ésta tecnología.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) asesora al senador sobre requerimientos para los vehículos autónomos.

Ahora que se ha aprobado la ley, los vehículos autónomos podrán venderse en California y el Departamento de Vehículos Motorizados emitirá licencias para esos autos. Los autos podrían comenzar a poblar las calles a partir del 2015 y venderse al público dentro de ésta década.  ¿Te gustaría tener uno?


FOTOS: El carro auto-piloto de Google

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.